La pasión mueve al cantante Manuel Medrano

El cantante colombiano se encuentra de gira con Eterno, su segundo álbum de estudio, por lo que comparte todo el trabajo que existe detrás. Con motivo de su presentación en el Pepsi Center de la Ciudad de México, describe sus momentos favoritos sobre el escenario

Manuel Medrano se encuentra de gira con Eterno, su segundo álbum de estudio, por lo que comparte todo el trabajo que existe detrás

Manuel Medrano se encuentra de gira con Eterno, su segundo álbum de estudio, por lo que comparte todo el trabajo que existe detrás

Comparte esta nota

Antes de comenzar la entrevista, el cantante Manuel Medrano está a punto de publicar un reel. El caption ya lo tiene listo en las notas de su celular. “Así fue el paso del #Eternotour por Querétaro, me encantó verlos de nuevo, amigos, gracias por el cariño. Nos vemos este jueves en Ciudad de México”, se puede leer.

Para él, estar en redes sociales, a veces, es por gusto y otras tantas por trabajo. Si se toma una foto en la que considera que se ve bien, naturalmente quiere compartirla; sin embargo, también vive momentos en los que no quiere saber nada de Instagram o Facebook.

“A pesar de que hay momentos en los que no quieres, pues sabes que es parte de tu trabajo, porque estás en algún tour y no puedes dejar de subir lo que estás haciendo, porque es lo que genera movimiento, para que la gente sepa que ya llegaste a la ciudad y vaya a tu concierto”, platica el cantante, en entrevista con Reporte Índigo.

Todo el contenido de sus redes sociales del último mes es sobre su gira Eterno, con la que recorre distintas ciudades de Latinoamérica. De México se ha presentado en lugares como Monterrey y Querétaro, y hoy lo hará en el Pepsi Center de Ciudad de México.

En algunos de sus videos se puede contemplar a Medrano sobre el escenario frente a miles de personas que corean a una sola voz sus canciones, mientras las luces de los celulares iluminan el paisaje. Esos momentos, los describe el cantante, como impresionantes.

“Men, son como estar en el cielo, honestamente, yo nunca he estado, pero lo más cerca que he estado fue cuando me lancé de un avión o montado en un globo o aventándome de un paracaídas, pero es algo que se siente mágico. Creo que la parte más mágica de estar en el cielo, lo que más he disfrutado es estar en un globo, sientes el silencio a tu alrededor.

“Cuando estás en el escenario, a pesar de que hay muchos sonidos a tu alrededor, el de los músicos, el de la gente, a pesar de que exista tanto movimiento, hay esa paz que se siente cuando estás en el aire, como que todos los corazones estamos conectados vibrando hacia el universo, entonces, yo me siento muy alto, muy arriba, me siento en el espacio exterior”, confiesa.

Una pieza de arte

Manuel Medrano explica que se encuentra en uno de los momentos más apasionados de su carrera, donde se siente privilegio de poder estar presentando su segundo álbum (Eterno) y desarrollando un tour por Latinoamérica.

“Es un privilegio y un sueño para mí. Además estoy en la construcción de mi ahora tercer disco; entonces, siento que el desarrollo de esta pasión que para mí es la música lo hace un momento muy apasionado, muy lleno de luz, de continuidad, hay mucho movimiento en este momento”, comparte.

Su tercer disco está en la etapa de composición; es decir, están haciendo en el estudio algunas maquetas, grabando guitarras y voces, para ver hacia dónde quieren dirigir cada una de las canciones.

Por lo pronto, Eterno, que ya se encuentra disponible, le permite al público acompañar a Medrano en un viaje por la historia de lo que ha sido la música con la que él creció. Si bien tiene como columna vertebral el rock, también cuenta con una mezcla musical.

“En este álbum hay mucho de lo que yo vibré desde muy joven escuchando música en español, como rock o baladas o música colombiana, pop también, y dándole ese sentido de lo que oigo hoy en día como Manuel Medrano”, indica el cantante.

“Eterno me dejó la enseñanza de que a pesar de las adversidades siempre vas a encontrar la forma para poder desarrollar tus sueños. Aunque esto lo tengo claro desde muy niño, siempre pasan cosas en la historia y en el trayecto de la vida que te refrescan, como esa lección”
Manuel MedranoCantante

Manuel afirma que para él la música es vida y eso es realmente lo que lo mueve a escribir canciones, por ello conserva un cariño especial por los trabajos discográficos completos, que hace que se comprometa desde principio a fin en su construcción.

“Desde la primera canción hasta la última, para que sea un trabajo completo y dejarlo como una pieza de arte para que la gente lo pueda ir descubriendo, que es en este caso lo que pasa por mi música, creo que se genera un voz-a-voz entre las personas que van escuchando las canciones y que las van descubriendo y van abrazando el proyecto y se van quedando en él; entonces, este trabajo es parte de la pasión y del amor que siento por la música y por el escribir canciones”, cuenta.

Poder ir en el carro escuchando el álbum de un artista o incluso en la playa en ciertos momentos de la vida es una práctica muy bella para Medrano. Así que recomienda que Eterno sea escuchado junto a tu pareja en el carro emprendiendo un road trip.

“Creo que es un disco para todo momento, para casa, no sé si de fiesta, pero sí para estar en casa con tus amigos vibrando, jugando juegos de mesa, está muy cool. También se puede disfrutar en la playa o en una piscina, creo que son escenarios bien adecuados, es un álbum para el verano y para el invierno”, dice.

Pura gratitud  de Manuel Medrano

La pasión y la vibra de Manuel Medrano inundarán hoy el Pepsi Center, a las 20:30 horas, donde se vivirá un show que no se ha visto antes en su carrera, porque por primera vez cantará sus dos álbumes en vivo en la Ciudad de México.

“La última vez que vine tuve la oportunidad de estar en el Teatro Metropolitan, donde solamente tenía el Manuel Medrano, esta vez vamos a cantar los dos. Hay muchas ciudades en esta gira que nunca hemos visitado, y que siempre habíamos querido ir, como Tijuana o Mexicali, entonces, aprovechamos esto para poder conectar definitivamente con el público que antes no nos había escuchado en vivo”, platica.

Eterno es su primer tour oficial, porque antes sólo había tenido una serie de conciertos en diferentes lugares, por lo que ahora lo está dando todo para que estos conciertos salgan increíbles.

Al hacer una reflexión sobre su andar en la industria musical, Manuel Medrano se muestra agradecido y dice que jamás se hubiera imaginado vivir todo lo que le está pasando.

“Me causa mucha nostalgia y emoción, he podido disfrutar de cada paso en mi carrera desde que estábamos bien pequeñitos cantando en un café covers de otros artistas para otras personas, hasta que llegamos a Las Vegas al Latín Grammy, luego el lanzamiento de mis dos álbumes, todo eso me parece fascinante, por eso trato de agradecer mucho, por cada momento y por cada espacio, lo veo como algo gigante”, asegura.

Medrano sueña con seguir conectando con la gente a través de su música, y que sus letras tengan el poder de hacer vibrar a las personas de una manera tan especial y espiritual que los ayuda a crecer.

También puedes leer: El cantante José Madero presenta un disco sin filtros

Salir de la versión móvil