¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
doPlay

#Nómada

La Otilia, un restaurante libre de gluten

Fernanda Muñoz

Este establecimiento cuenta con la certificación de la Asociación Mexicana de Diabetes y la ACELMEX, debido a que sus preparaciones son buenas para la salud de cualquier persona; ofrecen desayunos durante todo el día, así como repostería y platillos mexicanos


Nov 23, 2019

La Otilia es el restaurante que llegó como caído del cielo para servirle, y sobre todo ayudarle, a todas aquellas personas que necesitan comer alimentos libres de gluten, azúcares y alérgenos.

Fue creado por Mariana Quiroga Nieto, quien vivió en carne propia el diagnóstico de la Celiaquía, una enfermedad que le prohibe consumir productos con gluten.

Quiroga Nieto fue diagnosticada en España, y en cuanto aterrizó en México comenzó a notar que los productos que necesitaba para su bienestar no estaban tan disponibles como deseaba. Por eso creó La Otilia, para que cualquier persona pudiera disfrutar de sus platillos favoritos sin descuidar su salud.

Han sido los altos estándares de salubridad y cuidado que han tenido en el restaurante que la Asistencia al Celiaco de México, A.C, (ACELMEX), así como la Asociación Mexicana de Diabetes, lo reconocieron por vender productos libres de azúcar refinada y gluten.

“Este es un proyecto que me permitió brindarle a la gente lo que yo he aprendido, lo que a mí me hizo sentir bien (…) Podría decirse que somos los especialista en dietas restrictivas”, asegura Mariana.

El menú del restaurante está basado en repostería, sándwiches, tradición mexicana y desayunos. De acuerdo con Mariana, los platillos más populares son los chilaquiles con totopos de amaranto horneado,  los cuales pueden incluir crema y queso veganos, así como los hot cakes keto, preparados con harina de almendra y huevo.

La sección de repostería es la más basta en este restaurante, ya que cuentan con más de 100 productos, tanto para aquellos entregados cien por ciento al veganismo, sin ningún producto animal, como para quienes apenas comienzan una dieta libre de azúcares y gluten.

También cuentan con una variedad de bebidas, como los Elixir Shots, entre los que destaca el Energy, preparado con leche de coco, maca, canela y dátil, y el Bulletproof, que tiene un shot de café, leche y aceite de coco.

Además cuentan con smoothies Detox, con naranja y frutos rojos; Oxigenante, con betabel, naranja y jengibre; Digestivo, con piña, manzanilla y menta, y Beuty, hecho con pepino, limón y menta; por sólo mencionar algunos.

Dónde encontrar a La Otilia:

Fb: @laotiliamx

-Valladolid 76 A, Roma Norte

-Mercado Roma (Querétaro 225, Roma Norte)

-Av. Secretaría de Marina 463, Lomas de Villa Hermosa

-Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec  

TAMBIÉN PUEDES LEER: EXHIBE LA UNAM MANUSCRITO INÉDITO, CON FIRMA INCLUIDA, DE ZAPATA


Notas relacionadas

Jul 4, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Scones, una receta familiar

Fernanda Muñoz


Jul 4, 2020 Lectura 2 min

Jun 27, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Conviértete en un experto en donas

Fernanda Muñoz


Jun 27, 2020 Lectura 2 min

Jun 20, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Adéntrate a la cocina italiana

Fernanda Muñoz


Jun 20, 2020 Lectura 2 min

Jun 13, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Alarga la vida de tus alimentos con un escabeche

Fernanda Muñoz


Jun 13, 2020 Lectura 2 min

Comentarios