¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional

50SHADESOFGREY

La opción ideal

Ana Paulina Valencia

Todo lo que se necesitó fue una noticia para que el nombre de Jamie Dornan pasara de ser raramente escuchado a estar en todas partes: el actor británico había sido elegido para sustituir a Charlie Hunnam como Christian Grey en la cita “50 shades of Grey”.


Ago 18, 2014
Lectura 3 min

"Los cuentos de hadas son historias que aplican para todas las generaciones. Por eso llevan tanto tiempo ahí"

- Jamie Dornan

Actor

Todo lo que se necesitó fue una noticia para que el nombre de Jamie Dornan pasara de ser raramente escuchado a estar en todas partes: el actor británico había sido elegido para sustituir a Charlie Hunnam como Christian Grey en la cita “50 shades of Grey”.

Y no solamente su nombre recorrió las redes, ya que decenas de imágenes de sus épocas de modelo –en las que posó para Calvin Klein, y quedaba claro que tiene el cuerpo ideal para interpretar al controversial personaje– dejaron a millones de personas prendadas. Jamie había sido aceptado por las masas que habían rechazado a Charlie.

Pero no toda la vida del actor de 32 años le ha dejado buenos recuerdos.

Jamie creció en Irlanda del Norte, en el Reino Unido, y a los 16 años tuvo que lidiar con la muerte de su madre, que sucumbió al cáncer de páncreas.

“Fue un bizarro y enorme punto de inflexión en mi vida. El único consuelo fue saber que no era operable –saber qué es lo que iba a pasar en lugar de tener la esperanza de que se iba a quedar con nosotros”, dijo en entrevista con The Sun. “Tuvimos año y medio con ella”.

Unos meses después, otra tragedia sacudió al joven. Cuatro de sus amigos más cercanos fallecieron en un accidente automovilístico. Para lidiar con todas sus pérdidas, Jamie recurrió a la terapia.

“La pasé muy mal entre los 16 y los 17 años. La terapia me ayudó a superarlo, no sé qué hubiera hecho sin ella”, aseguró. “Es terrible decirlo pero creo que haber pasado por eso tan joven me preparó para situaciones que podían venir después”.

En la Methodist College, de Belfast, comenzó a tener contacto con el teatro, y poco después abandonó la escuela para mudarse a Londres y perseguir una carrera como actor.

Su debut en la pantalla grande fue en el 2006, en la versión de Sofía Coppola de “Marie Antoinette” (2006). Después apareció en “Beyond the rave” (2008), “Shadows in the sun” (2009), “The black widow” (2010) y “Flying home” (2010).

Así que ser Christian Grey en “50 shades of grey”, que se estrenará el 14 de febrero del 2015, marca un verdadero cambio en su carrera. Y sus colegas están de acuerdo.

“Jamie va a poder tener control sobre su carrera y elegir sus guiones, una posición en la que solo pocos actores están”, expresó sobre el actor Daniel Radcliffe, que está familiarizado con el proceso de protagonizar una importante serie de filmes –“Harry Potter”. “No creo que le haga ningún daño”.

Además, se rumora que el director Guy Ritchie está obsesionado con conseguir que Jamie protagonice una serie de cintas sobre el Rey Arturo, y hará las concesiones necesarias para que esto no obstaculice su aparición en la franquicia basada en los libros de E.L. James.

Su vida personal también va en ascenso. El actor se casó con la cantante Amelia Warner en abril del 2013, y tuvieron a su primera hija en noviembre de ese mismo año. Y además del amor, los une la pasión por la música, ya que Jamie fue vocalista de la banda “Sons of Jim”, hasta que se disolvió en el 2008.


Notas relacionadas

Feb 11, 2015
Lectura 7 min

50SHADESOFGREY

Mucho ruido, poco sexo

Eugenia Rodríguez


Feb 11, 2015 Lectura 7 min

Feb 10, 2015
Lectura 3 min

50SHADESOFGREY

Objetos sexuales

Eugenia Rodríguez


Feb 10, 2015 Lectura 3 min

Feb 5, 2015
Lectura 2 min

50SHADESOFGREY

’50 sombras (de Grey) es abuso’

Eugenia Rodríguez


Feb 5, 2015 Lectura 2 min

Ene 19, 2015
Lectura 2 min

50SHADESOFGREY

Furor al oído

María Alesandra Pámanes


Ene 19, 2015 Lectura 2 min

Comentarios