¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

SEXUALIDAD

‘La Obra maestra de Aristóteles’; el manual sexual censurado por su “escandaloso” contenido

Indigo Staff

El libro está repleto de particulares recomendaciones para mejorar la vida sexual de las parejas de hace tres siglos


Feb 19, 2018
Lectura 3 min
portada post

Vendido de manera clandestina durante más de 300 años, ‘La Obra maestra de Aristóteles’ fue uno de los manuales sexuales más codiciados de la época, pues supuestamente contenía los secretos para una vida plena en pareja.

El libro fue publicado en Londres durante 1684, por obvias razones de temporalidad, éste no pertenece al filósofo griego, sino a algún autor anónimo que utilizó el nombre de Aristóteles para dar mayor fama al manual que atentaba contra las leyes para evitar la obscenidad.

Antes, durante y después del acto

“Sin duda, la unión de corazones en santo matrimonio es, de todas las condiciones, la más feliz, porque entonces un hombre tiene un segundo yo con quien puede desentrañar sus pensamientos, así como una dulce compañera en su labor”, se puede leer en el texto.

El texto está repleto no sólo de prácticas sexuales, sino también de romance, muy al estilo de la época. De hecho, el contenido escrito resulta bastante moderado, pero son las ilustraciones las culpables que el manual haya sido de manera clandestina.

El falso Aristóteles recomienda que “antes que comiencen sus abrazos conyugales, vigorizar sus deseos mutuos y hacer que sus llamas ardan con ardor más feroz valiéndose de esas formas adorables que el amor puede enseñar mejor de lo que yo puede.

Hombres, escuchen: Y cuando hayan hecho lo que la naturaleza puede requerir, un hombre debe cuidarse de no separarse demasiado pronto de los abrazos de su esposa.

El texto fue vetado hace siglos, pues mostraba ilustraciones de monstruos engendrados por la cópula antinatural de mujeres con bestias; por ejemplo, la imagen de un monstruo supuestamente nacido en Italia durante 1512.

Sobre procrear

El libro también ofrece consejos sobre cómo tener un niño o un niña, o la manera de evitar que un menor nazca con deformidades.

“Si las mujeres miran los cuerpos mal formados, la fuerza de la imaginación podría producir un niño con labio peludo, boca torcida o grandes labios grasosos”, se lee en el texto.

Ahora que si una mujer quiere tener un niño debe acostarse sobre su lado derecho y del lado izquierdo si lo que busca es una niña.

Apunten bien, pues el momento más propicio para la procreación es cuando el Sol está en Leo y la Luna en Virgo, Escorpión o Sagitario.

La dieta para el sexo

Otra de las recomendaciones es que el hombre se alimente con una combinación de tubérculos y pájaros cantores para que sus “semillas” sean abundantes.

Así, el hombre que coma huevos, gorriones, mirlos, pargos, zorzales, perdices, chirivías, pichones, jengibre y nabos tendrán un mejor desempeño sexual.

Mientras que las mujeres deben evitar alimentos duros, grasas y especias, pues éstos hacen que el cuerpo femenino se caliente de más.

Eso sí, el libro señala que los hombres son la maravilla del mundo y las mujeres deben de estar subordinadas a éstos.

El misterio detrás del libro ha cobrado nuevamente fuerza, pues una edición publicada en 1720 será puesta a la venta el próximo 27 de marzo.


Notas relacionadas

Sep 23, 2018
Lectura 3 min

SEXUALIDAD

‘Y tú, ¿cómo aprendiste a follar?’

Fernanda Muñoz Velazco


Sep 23, 2018 Lectura 3 min

Sep 4, 2018
Lectura 3 min

Ago 18, 2018
Lectura 3 min

Ago 8, 2018
Lectura 2 min

Comentarios