La nueva tendencia de los influencers: ¡Crimen!

Además de YosStop, estos influencers y youtubers también han tenido o tienen problemas con la Ley debido a su comportamiento. Memo Aponte, “Rix” y Bárbara del Regil son algunos de ellos

Imponen moda, hacen lugares populares, se convierten en las caras de productos, causan polémica, y ahora, incluso, ¡van a prisión!
Se trata de los influencers, la nueva generación de jóvenes o figuras del medio impulsada por redes sociales, quienes no siempre son recibidos de manera positiva debido a su controversial forma de trabajo.

Horas después de responder preguntas en su cuenta de Instagram, la youtuber e influencer conocida como YosStop fue detenida por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Yoseline Hoffman, nombre real de la influencer, fue arrestada afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Narvarte, durante la noche del pasado martes 29 de junio.

El cargo se debe a que Hoffman admitió haber guardado en su celular un video ya denunciado por Ainara Suárez, joven quien fue víctima de violación por 4 hombres en mayo de 2018. El video fue compartido entre los violadores hasta llegar a redes sociales. Al llegar a manos de la youtuber, decidió culpar a la víctima, llamarla “puta” y decir que formaba parte de la “generación de cristal”.

Actualmente, Yoseline se encuentra en el penal femenino Santa Martha Acatitla donde esperará juicio. Algo preocupante es que parece que el acoso sexual es común entre influencers.

No muy lejos de este caso y del básicamente mismo círculo social, está Ricardo Gonzales, mejor conocido como “Rix”, quien al igual que Yoseline, fue detenido por las autoridades capitalinas el 25 de febrero del 2021.

Las investigaciones indican que en junio de 2018, el creador de contenido se encontraba en una reunión con amigos, entre ellos Nath Campos, quien también es youtuber. Al acabar dicha reunión, ambos acabaron en el domicilio de “Rix”, ubicado en la colonia Roma. Al despertar, Campos asegura que Ricardo se encontraba a su lado completamente desnudo y agrega que durante la noche no pudo moverse y estuvo inmovilizada de piernas y brazos.

Actualmente, Ricardo González se encuentra en el Reclusorio Norte, donde permanecerá hasta que se concluya la investigación en su contra.

El arresto de Yoseline causó furor en redes sociales y volvió a traer a la superficie nombres de otros influencers, quienes, muchos piensan, deberían padecer las mismas consecuencias que Hoffman y González.

Memo Aponte, Yayo Gutiérrez y Ricardo Ponce fueron los nombres principales mencionados en redes después de la aprehensión de la youtuber.

Guillermo Aponte es, sin duda, uno de los principales involucrados en esta tormenta. El actor de doblaje y creador de contenido fue expuesto en redes sociales por más de 30 mujeres. Esto a causa de pedir fotografías íntimas a sus seguidoras por medio de la aplicación de Telegram. Las acusaciones ocurrieron en forma de capturas de pantalla, testimonios, e incluso grabaciones de voz, donde ofende a sus seguidores.

Finalmente, el ejemplo más reciente ocurrió en las elecciones gubernamentales, en donde el pasado 6 de junio, más de 20 influencers y actores vendieron su voto apoyando al PVEM. Distintos medios explicaron que a estos creadores y personas del medio se les pagó por lo menos 10 mil pesos a cambio de su apoyo abierto al partido. Entre ellos están: Bárbara de Regil, Raúl Araiza, Lambda García, Gabriel Soto, Karla Diaz y más.

Ciro Gómez Leyva dio a conocer que, incluso, se les entregó un guión a estas figuras del entretenimiento para que subieran a sus redes sociales y supieran exactamente qué decir. Ahora, la FGR inició una investigación debido a que estas personas violaron la veda electoral.
No cabe duda qué aunque sea para bien o mal, los influencers seguirán entreteniendo y dando de qué hablar.

Te puede interesar