Ante la creciente industria de los videojuegos y las transacciones que se realizan en ella es necesario ofrecer una experiencia segura

La necesidad de la ciberseguridad en los videojuegos

Ante la creciente industria de los videojuegos y las múltiples transacciones que se realizan en ella, experto hace evidente la necesidad de ofrecer una experiencia segura al usuario

La industria de los videojuegos es uno de los sectores más grandes y fructíferos que existen, ya que de acuerdo con el informe “Global Video Games (Mobile, Console and PC) Market: Insights & Forecast with Potential Impact of COVID- 19 (2022-2026)” se prevé que alcance los 294 mil 350 millones de dólares en 2026.

Por su parte, la investigación de Research from Interpret and Consumer Technology Association señala que para 2024, al menos, 519 millones de personas en el mundo verán algún tipo de e-sports: deportes en videojuegos cuyos jugadores profesionales, para sus fans, son igual de famosos que los deportistas de cualquier otra liga física.

“Los usuarios siempre esperan más, ya que quieren acceder a los contenidos y hacerlo al instante. La expansión y las mejoras de internet y la tecnología móvil han impulsado absolutamente la adopción de los jugadores. Por lo que creo que la verdadera clave es que ahora todo es instantáneo”, explica Juan Franco, vicepresidente Sr. para América Latina de Nuvei.

A la par, la tecnología de pagos dentro del espacio de los videojuegos ofrece una amplia gama de métodos alternativos; sin embargo, Franco asegura que la industria se ve limitada por cuestiones de protección ante la piratería, por lo que el énfasis debe estar en la ciberseguridad.

El vocero de Nuvei considera que la mejor alternativa para las industrias de videojuegos sería adoptar una estrategia de múltiples adquirentes.

Te puede interesar: Entender la ciberseguridad como inversión no como gasto

Te puede interesar