La NASA publicó este lunes un vídeo donde se observa el aterrizaje de Perseverance, en Marte. Esta es la primera vez que se graba la llegada de una misión a un planeta y se transmite en vivo.

El mundo pudo ver por primera vez de cerca el descenso de una nave en Marte luego de que la NASA difundió la grabación. Las imágenes se tomaron con varias cámaras fijadas al vehículo de exploración.


Viendo estas imágenes cualquiera puede tener una idea de lo que sería aterrizar una nave espacial en Marte

Matt Wallace

Participante de la misión

En conferencia de prensa, la Nasa explicó que la decisión de hacer público el evento ha sido un éxito por la espectacularidad y por la utilidad de estos vídeos e imágenes para entender mejor todo el proceso.

Lee: “Nunca antes habíamos visto esto”, difunden foto de descenso del Perseverance en Marte

La NASA equipó la nave con una cantidad récord de 25 cámaras y dos micrófonos, los cuales fueron encendidos durante el descenso del viernes.

En un principio se observa en el video cómo comienzan el despliegue de Perseverance en su enorme paracaídas, posteriormente continúan con el descenso de la nave hacia una superficie del planeta y finaliza con la toma de tierra de Marte.

Perseverance aterrizó con éxito en el cráter Jezero, el delta de un río hace miles de millones de años, el pasado viernes.

El objetivo de la misión es buscar señales de vida antigua y escoger las muestras de rocas más prometedoras a fin de enviarlas a la Tierra dentro de una década.

En los próximos días los responsables de la misión analizarán los primeros datos acumulados por Perseverance, mientras que en unas semanas el vehículo moverá su brazo robótico por primera vez y realizará un primer desplazamiento corto de prueba.

En uno o dos meses se espera que el vehículo haya encontrado un lugar lo suficientemente llano como para soltar al Ingenuity, un pequeño dron que funciona con unas largas hélices.

La NASA ha prometido difundir más fotografías en los próximos días.

Te recomendamos: Inicia Perseverance, la mas grande misión en Marte