¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

UNIVERSO

La NASA localiza al explorador Opportunity en Marte

Indigo Staff

Una fotografía de alta resolución permitió ubicar al rover en el planeta rojo, desde el 10 de junio no se tenía conocimiento de él


Sep 27, 2018
Lectura 2 min
portada post

La NASA informó sobre el avistamiento de su vehículo explorador Opportunity, desaparecido en Marte hace 107 días debido a una fuerte tormenta de arena.

“Aún no hemos recibido señales del rover Opportunity, pero al menos podemos verlo de nuevo”, anunció la agencia, en un comunicado.

La observación se logró gracias a una fotografía que fue captada con una cámara de alta resolución HiRISE, lo que ha provocado optimismo, puesto que no tenían ningún tipo de contacto con el vehículo desde el 10 de junio.

Ese día, mientras exploraba en el valle de la Perseverancia, una fuerte tormenta de arena azotó la región y oscureció el cielo marciano, por lo que el explorador, que se propulsa mediante energía solar, entró en estado de hibernación.

Los responsables del proyecto esperaban que el Opportunity se volviera a activar en 45 días, pero el tiempo pasaba y no se recibía ninguna señal, lo que llevó a la NASA a temer que el vehículo se hubiera perdido para siempre.

Algunos científicos incluso llegaron a iniciar una campaña de apoyo en las redes sociales.

“Oppy, seguimos escuchando y trabajando activamente para recuperarte. Por favor, telefonea a casa. Todos nosotros @NASA te apoyamos”, tuiteó Thomas Zurbuchen, administrador de misiones científicas.

Finalmente, los “niveles de polvo se han reducido de manera constante a lo largo de las últimas semanas”, señaló el comunicado, lo que ha permitido a la NASA establecer contacto visual.


Notas relacionadas

Dic 7, 2018
Lectura 3 min

UNIVERSO

Lanzan un satélite educativo

José Pablo Espíndola


Dic 7, 2018 Lectura 3 min

Nov 14, 2018
Lectura 4 min

UNIVERSO

La NASA diseña un nuevo módulo interplanetario

José Pablo Espíndola


Nov 14, 2018 Lectura 4 min

Oct 11, 2018
Lectura 2 min

UNIVERSO

Descifrarán los secretos de Mercurio

José Pablo Espíndola


Oct 11, 2018 Lectura 2 min

Oct 8, 2018
Lectura 3 min

UNIVERSO

Construirán un nuevo cazador de planetas

José Pablo Espíndola


Oct 8, 2018 Lectura 3 min

Comentarios