La NASA continúa con el lanzamiento de Artemis I; esta es la fecha para el tercer intento

La misión continúa, la NASA da luz verde al tercer intento de lanzamiento de Artemis I para mediados de noviembre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras varios intentos, la NASA decidió mantener el lanzamiento de Artemis I, la misión que ha sido retrasada dos veces desde agosto por fugas de combustible; el tercer intento de lanzamiento está programado para el 14 de noviembre.

La agencia espacial estadounidense dará mayores detalles en los próximos días, sin embargo, a través de un comunicado detalló que el lanzamiento resultará en una misión de 25 días y medio de duración –en los que cubrirá un viaje de ida y vuelta a la órbita lunar, pero sin llegar a aterrizar en nuestro satélite– con un amerizaje en el océano Pacífico el viernes 9 de diciembre.

El nuevo cohete Space Launch System (SLS) despegará junto con la cápsula tripulable Orión. El objetivo de la primera misión Artemis es poner a prueba las capacidades del SLS y de la nave Orión antes de un viaje tripulado previsto en principio para 2024, al que seguirá un tercero en el que por primera vez desde 1972 astronautas estadounidenses puedan pisar territorio Lunar.

Esta misión tiene su despegue planeado durante una ventana de lanzamiento de 69 minutos que se abre a las 16.07 UTC. Si el lanzamiento es exitoso, el cohete de 98 metros de altura se enviará sin tripulación alrededor de la Luna y de vuelta a la Tierra para probar sus sistemas.

Cabe recalcar que, a través de las misiones Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y la primera persona de raza negra a la Luna, “allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín para enviar astronautas a Marte”.

También podría interesarte: El plan con anuncios de Netflix ya está disponible en México: esto debes saber

El lanzamiento de esta primera misión no ha sido una tarea sencilla, debido a que problemas técnicos frustraron los dos primeros intentos, mientras que el huracán Ian obligó a posponer este último lanzamiento.

Las pruebas del cohete y la nave espacial buscan garantizar que sean lo suficientemente seguros para que los astronautas puedan volar en misiones futuras.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil