¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ciencia

La NASA confirma presencia de agua en la superficie de la Luna

Indigo Staff

Aunque se ignora si puede ser usada y consumida por humanos, la presencia de agua en la Luna es importante para futuras misiones


Oct 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó la presencia de agua en la superficie de la Luna.

El agua hallada por expertos de esta agencia se encuentra en la cara iluminada de este cuerpo celeste, lo que indica que no sólo el lado oscuro y las zonas frías tienen, sino toda la superficie.

“No sabemos todavía si la podemos utilizar como recurso, pero aprender del agua en la Luna es clave para los planes de exploración de la misión Artemis”, mencionó el administrador de la NASA, Jim Bridestine.

El descubrimiento de agua en la superficie de la luna se realizó debido al observatorio aéreo SOFIA, el más grande de su tipo en todo el mundo.

El SOFIA vuela a bordo de un avión Boeing 747SP, modificado para cargar con el telescopio de 2.7 metros.

TE SUGERIMOS: NASA DESCUBRE PLANETA GIGANTE ORBITANDO ALREDEDOR DE ESTRELLA ENANA MUERTA

Fue en el cráter Clavius, el tercero de más grande que se ubica en el lado iluminado de la Luna, en el que se hallaron los rastros de agua.

Este cráter se encuentra en el hemisferio sur del satélite y es visible desde la Tierra.

Según la NASA, el agua pudo ser llevada a esa parte de la Luna por impactos de pequeños meteoritos, o se puedo haber formado por la interacción con partículas energéticas expulsadas por el Sol.

La Agencia menciona que este descubrimiento se podría avanzar en un estudio que realiza, en el cual se analiza si esta agua puede ser usada por astronautas que lleguen al satélite.

Llevar agua a las misiones espaciales es complicado, pesado y caro, sin embargo, es vital, pues es un líquido imprescindible.

Futuras misiones de la NASA se dedicarán a estudiar estas moléculas para ver si el agua es apta para los humanos.


Notas relacionadas

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Ciencia

Buscan evitar muertes por hipertensión arterial

Indigo Staff


Nov 25, 2020 Lectura 2 min

Nov 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios