¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ciencia

La NASA capta desfile de huracanes desde el espacio

Indigo Staff

El 9 de septiembre, el trío de tormentas se hacia visible en esta imagen adquirida por el conjunto de radiómetros de imágenes infrarrojas visibles (VIIRS) en el satélite Suomi NPP


Sep 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

La NASA compartió una imagen tomada por el satélite Suomi NPP que muestra el desfile de los huracanes Florence, Isaac y Helene revolviéndose en el Atlántico Norte.

El 9 de septiembre, el trío de tormentas se hacia visible en esta imagen adquirida por el conjunto de radiómetros de imágenes infrarrojas visibles (VIIRS) en el satélite Suomi NPP.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos esperan que el huracán Florence, de categoría 4 que avanza lentamente, llegue a la costa de las Carolinas entre el 12 y 13 de septiembre, provocando una marejada ciclónica potencialmente mortal, lluvias terrestres excepcionalmente fuertes y vientos dañinos.

Aunque se está debilitando, el huracán Isaac, de categoría 1, está en camino de cruzar las islas de las Antillas Menores y avanzar hacia el este del Caribe el 13 de septiembre. Por su parte, el huracán Helene, de categoría 2, se estaba fortaleciendo, pero se espera que descienda hacia el mar abierto, de acuerdo con la información de la NASA Earth Observatory.

Las tiras brillantes en la imagen son luz solar reflejada, o “brillo”, que puede aparecer sobre las áreas oceánicas en el medio de cada órbita. También se muestra polvo del desierto africano desplazado hasta el Atlántico.

Estas imagenes fueron captadas por la NOAA Satélites  encargada de monitorear el clima de manera global. 


Notas relacionadas

Nov 14, 2018
Lectura 2 min

Nov 13, 2018
Lectura 1 min

Nov 1, 2018
Lectura 2 min

Comentarios