¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Covid-19

‘La música nos necesita’, apoyo para artistas

Fernanda Muñoz

Con el objetivo de que miembros del sector musical reciban un apoyo económico para solventar sus necesidades durante la pandemia, la iniciativa Música México COVID-19 los invita a aplicar al proyecto para otorgarles una ayuda monetaria. A su vez, hacen un llamado a los mexicanos en general a donar para que el concepto siga creciendo


Ago 27, 2020
Lectura 3 min
portada post

Los conciertos musicales siguen en pausa. La pandemia por COVID-19 no ha permitido que los artistas salgan de nuevo a los escenarios y compartan su trabajo con cientos de personas.

Esta situación ha ocasionado que quienes son parte de la industria musical, desde ingenieros de sonido, músicos, hasta iluminadores, conformen uno de los sectores más perjudicados en el país debido a la crisis sanitaria.

De ese modo, con el objetivo de apoyar económicamente a quienes están abajo y arriba de los escenarios, se creó la iniciativa Música México COVID-19, la cual comenzó a recibir las solicitudes de quienes desean recibir un apoyo monetario.

Aquellos que decidan aplicar deberán contar con la nacionalidad o residencia mexicana, haber trabajado en la industria en los últimos dos años e ingresar a la página de la iniciativa (musicamexicocovid19.com) para llenar distintos formularios.

Cuando el solicitante haya cubierto todos los requisitos, deberá esperar seis semanas para conocer si fue seleccionado y así recibir el apoyo. Serán dos mil personas quienes, en esta primera edición, podrán obtener la ayuda.

Aunque hasta el momento el dinero que ha recaudado Música México COVID-19 ha sido gracias a disqueras como Sony y Universal, así como por Spotify, diferentes artistas como Alejandro Fernández y Río Roma han donado las regalías de algunas de sus canciones para lograr el objetivo .

Nosotros somos artistas muy cercanos a su staff, son nuestra familia, y hemos visto lo duro que la están pasando. Por eso, porque la música nos necesita, es que decidimos hacer algo para ayudarlos (…)

- José Luis

Cantante de Río Roma

“Sabíamos de esta iniciativa y nos parece estupenda porque tiene el prestigio de toda la gente involucrada”, dice José Luis, de Río Roma.

Sin embargo, aún hace falta más apoyo, por ello los involucrados llaman a las empresas, marcas y a los mexicanos en general, a donar cualquier cantidad para ayudar a quienes conforman el sector.

“Hacemos un llamado a donar para ayudar a una comunidad que nos ha brindado convivencia. La música ha formado esta excusa para divertirnos. El problema es que estas personas difícilmente tienen una cara para reconocerlas”, detalla Guillermo González, director de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

Así como Amprofon, Música México COVID-19 está integrada por la instancia de cultura de la Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional de la Música para profesionales (Fimpro), Relatable, la cual genera información sobre la industria musical en Latinoamérica; y Casete, que ofrece servicios de distribución, promoción y desarrollo para la exposición de contenido digital y musical en todas las plataformas.

Música con causa

Con el objetivo de seguir brindando dinero a la iniciativa Música México COVID-19, los organizadores de la misma llevarán a cabo el festival Juntos Volveremos a Sonar, en el que diferentes artistas realizarán conciertos vía online el próximo 13 de septiembre..

Tanto el cartel del evento como la fecha de compra de boletos se darán a conocer en los próximos días en musicamexicocovid19.com

También puedes leer: El MUAC anuncia apoyo para los artistas


Notas relacionadas

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 14, 2020
Lectura 3 min

Comentarios