¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

La música de Aderiva presente en Reporte Índigo

Fernando Franco

La banda que rescata el folclor latinoamericano será entrevistada en nuestras redes sociales, a las 18:30 horas. Sigue la transmisión en vivo


Jul 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Aderiva es una banda en la que el folclor latinoamericano siempre se hace presente. La historia de sus integrantes se refleja en cada uno de sus temas, en los que crean y recrean una fiesta musical.

En sus propias palabras, Aderiva se define como un conglomerado de músicas, palabras y sentimientos que se proyectan en los escenarios.

Sus siete integrantes crean una fiesta sonora que invita al baile y a la reflexión sobre el entorno que los rodea, a través de voces, instrumentos folclóricos, eléctricos, percusiones, colores y emociones.

“Nos consideramos los cronistas de la deriva”, consideran.

Actualmente la banda, en cuyas letras siempre se deja escuchar un toque poético, se encuentra promocionando su sencillo “Ferial”, el cual se encuentra publicado en todas las redes sociales musicales y que formará parte de su nuevo disco, el cual verá la luz este año.

Con instrumentos como el charango, requinto jarocho y cajón, acompañados de una voz femenina, Aderiva se ha presentado en los más diversos escenarios de Guanajuato, Querétaro y Puebla, por mencionar algunos estados.

En sus redes sociales la banda ha brindado un sentido homenaje al músico brasileño João Gilberto, el llamado padre del bossa nova, recientemente fallecido, quien es una de sus influencias más importantes a la hora de componer su música.

¡LIVE!


Notas relacionadas

Jul 2, 2020
Lectura 3 min

MúSICA

Tayrell, un dúo con sonidos del pasado

Hidalgo Neira


Jul 2, 2020 Lectura 3 min

Jun 27, 2020
Lectura 6 min

MÚSICA

Música Klezmer, el sonido que el Holocausto casi acaba

Elizabeth González-Manrique


Jun 27, 2020 Lectura 6 min

Jun 26, 2020
Lectura 2 min

MÚSICA

Date “Un respiro” para ayudar

Indigo Staff


Jun 26, 2020 Lectura 2 min

Jun 26, 2020
Lectura 5 min

MúSICA

Javier Camarena, con esperanzas para el futuro

Fernanda Muñoz


Jun 26, 2020 Lectura 5 min

Comentarios