No hay imagen disponible

La música, un aliciente social y político

El compositor británico de rock progresivo se encuentra en la Ciudad de México con motivo de su presentación sinfónica en el Auditorio Nacional; asegura que el arte musical puede ayudar a generar un cambio en el mundo

De gestos serios, pero cordial ante fanáticos y medios mexicanos, Alan Parsons platicó de manera generosa de sus años como ingeniero de audio al interior del estudio Abbey Road, además de que expresó que el rock no está muerto como muchos aseguran.

El prolífico músico tocará sus grandes temas en una velada en la que serán arreglados con la Orquesta Filarmónica 5 de mayo e interpretados hoy a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional.

En la charla, a la que acudieron decenas de personas, se le preguntó qué mensaje quería externar a los niños y migrantes que actualmente están pasando por un momento difícil al ser deportados por las políticas de Donald Trump.

“Es absolutamente vital que los niños crezcan con música y educación de este tipo, estoy orgulloso de ser músico, esto crea felicidad y mantiene unida a la gente”, compartió el artista de 69 años ante la pregunta.

Respecto a las políticas que mantiene Trump de erigir un muro y cómo es que el Brexit también es una manera de mantener al Reino Unido a raya de Europa, Parsons pronunció que él no es político para emitir declaraciones, pero refrendó que la música puede ser un aliciente para estos momentos.

“La música puede resolver problemas políticos, resuelve ese tipo de conflictos y eso está bien para mí, respecto al Brexit no me afecta porque ya no vivo en el Reino Unido, vivo en California, pero sus efectos serán fundamentales”, dijo Parsons.

El intérprete de Sirius, Time, La sagrada familia, y más, prometió una noche de éxitos en la que recordará sus mejores años, además los temas Silence and I y Ammonia Avenue serán presentados por primera vez con los ajustes sinfónicos.

La evolución musical

Desde los años en los que él empezó como ingeniero musical, la industria ha cambiado por completo, recuerda cómo es que todo se manejaba de manera análoga.

“Creo que el audio digital se está mejorando todo el tiempo, llegaremos al punto en el que la tecnología digital será indistinguible de lo análogo, aunque si hay algunos problemas de los que estoy preocupado, el sonido digital es muy bueno estos días, pero el mp3 no suena bien, se tiene que mejorar”.

Tras 15 años, nuevo material

Después de The Sicilian Defence (2014) que fue grabado originalmente en 1979 y su último disco como solista A Valid Path, el cantante reveló que ya se encuentra preparando nuevos temas, por lo que estrenará la placa en 2019.

“Estoy grabando ahora mismo, ya tenemos 8 canciones en diferentes fases de completarlas”, dijo.