De la música al mercado de valores… Spotify debuta en Wall Street

La aplicación de música en streaming entra al Mercado financiero de Estados Unidos, donde la acción tiene un costo de 132 dólares, colocando el valor de la compañía en 23.5 mil millones de dólares

Todo parece indicar que ahora no habrá un rival en el mundo del streaming musical para Spotify, ya que con su entrada a la bolsa neoyorquina esta mañana, la aplicación ha disparado su valoración.

Con más de 150 millones de usuarios en 61 países donde se encuentra disponible la app, desde su lanzamiento hace 10 años su crecimiento ha ido a la alza, alrededor de 70 millones son los que tienen el servicio en modalidad de paga.

La última valoración de Spotify fue de $ 8,4 mil millones de dólares cuando levantó una ronda de financiación de $ 400 millones en 2015, pero con el reciente movimiento en Wall Street, el valor de la compañía sube a 23.5 mil millones de dólares.

Antes de que se lanzara la oferta pública, Spotify explicó en su blog en qué consistiría la entrada al mercado financiero, la cual adoptó un enfoque poco convencional y algo arriesgado llamado listado directo, una ruta que normalmente toman las compañías de pequeña capitalización.

Es una alternativa menos costosa que una Oferta Pública de Venta en la que la empresa vende acciones directamente al público sin intermediarios, pero también implica inconvenientes como la falta de apoyo de los banqueros.

“Spotify no está recaudando capital, y nuestros accionistas y empleados han sido libres de comprar y vender nuestras acciones durante años”, refiere su comunicado.

La compañía de streaming musical es la más grande que se ha hecho pública mediante cotización directa y la primera en la Bolsa de Nueva York.

Spotify actualmente sobrepasa los números de usuarios de cualquier otro servicio de streaming, superando inclusive a Apple Music, que tiene alrededor de 36 millones de suscriptores con membrecía de paga.

Te puede interesar