La Muchacha que Limpia: La nueva serie mexicana sobre misterio policiaco

Con la expansión de HBO MAX a Latinoamérica, la plataforma continúa explorando talento mexicano y dándole vida a muchas historias que faltan por contar. Es el caso de la serie La Muchacha que Limpia, de la cual el actor Roberto Wohlmuth platica sobre su participación
Patricio Chávez Patricio Chávez Publicado el
Comparte esta nota

La historia de la serie La Muchacha que limpia se centra en Rosa (Damayanti Quintanar), quien es madre soltera, tiene un hijo y se dedica a la limpieza doméstica. El trabajo es demandante, ya que sus empleadores son gente de dinero y tienen eventos frecuentemente; además, de una casa muy grande.

Sin embargo, uno de los hijos de Rosa tiene una enfermedad, por la cual ella necesita juntar los recursos económicos para llevarlo a Estados Unidos en donde recibirá la operación que necesita. Pero el dinero no es su único problema, pues Rosa termina en el lugar y momento equivocado al involucrarse en un crimen.

Bajo la dirección de Felipe Martínez y Daniel Posada como productor, llega la serie La Muchacha que Limpia, la cual refleja, en ocho capítulos, que las necesidades, a veces, sobrepasan la moral

La Muchacha que limpia es una producción nacional protagonizada por los actores Damayanti Quintanar, Raquel Robles y Roberto Wohlmuth, quien platica a Reporte Índigo haberse sentido feliz de participar en esta nueva tendencia de la televisión mexicana.

“El casting no me matcheaba con el título, yo de hecho creía que era un título de comedia y me llevé la sorpresa de que era algo totalmente distinto. Ya se hizo todo el tema del narcotráfico, y ahora siento que toca esta nueva oleada de series policiacas y thrillers”, menciona Wohlmuth.

El actor interpreta a Ramiro, un hombre que se “encarga” de los favores de sus patrones y lo hace sin el más mínimo remordimiento o culpa, empezando por el crimen que involucra a Rosa.

“Ramiro es alguien que se dedica al delito, pero a fin de cuentas con todo lo que le dice su esposa, a él le caen muchos 20 y considera si lo que él hace, es el mejor camino”, expresa el actor, quien también ha participado en producciones como el Señor de los Cielos, La Señora de Acero y la Reina del Sur.

Wolhmuth asegura que, a pesar de que la trama toque temas como el crimen, los secretos y las mentiras, tiene un fondo sumamente irónico y de comedia negra. En muchas escenas no existe la menor empatía, incluso, salen de la realidad; el crimen de esta serie es visto como un deporte o una simple tarea del trabajo.

“Eso fue lo que más me llamó la atención de mi personaje, que siempre está en esa delgadita línea entre lo cómico y lo serio de la situación”, explica.

En un país como México, las personas casi siempre se ven en la necesidad de trabajar en empleos que no cuentan con un salario digno, los cuales en la mayoría de ocasiones, no cubren las necesidades básicas como vivienda, comida o salud.

La Muchacha que Limpia se estrenó el 20 de junio por la plataforma HBO

Esto se ve reflejado en la serie, principalmente, en el papel que interpreta Damayanti, de quien el actor opina.

“A Damayanti cuando la conocí, recién había visto El Secreto de Selena, así que la admiré muchísimo y, ¡se lo dije! Me encantó su trabajo y creo que es una actriz increíble”, confesó Roberto.

Uno de los temas cruciales que aborda la producción mexicana es sobre la ola de feminicidios que suceden en el país, algo que, expresa el actor, es necesario sacar a la luz.

“Los feminicidios, la violencia de género, la difusión de contenido explícito ajeno en redes sociales, y la Ley Olimpia son muchos temas que se deben reforzar en la vida real y justo en esta serie aparecen”, comenta Roberto Wohlmuth.

También puedes leer: La muchacha que limpia, nueva serie de HBO que contrasta las clases sociales en México

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil