A principios de semana, Amazon anunció que lanzará su propia moneda virtual para que los usuarios de sus tablets Kindle Fire puedan realizar transacciones en su App Store de forma más fácil.

La llamada “Amazon Coin” permitirá a los clientes comprar apps, juegos y extensiones dentro de éstos, como personajes y aditamentos, además de libros en su biblioteca digital.

Con esta nueva forma de compra, Amazon busca ser más autónomo y abaratar los costos en el manejo de cuentas bancarias electrónicas, además de asegurar la fidelidad de sus usuarios pues se podrán acumular puntos para ofertas, cupones y descuentos.

Los beneficios más pregonados por la compañía se refieren a la seguridad, pues aunque las monedas se pueden comprar usando una tarjeta de crédito, la tarjeta y el dinero virtual no están conectados, es decir que si una cuenta es “hackeada” los detalles de tu tarjeta no se verán afectados, evitando que se hagan cargos excesivos.

Los desarrolladores no se verán afectados con la adopción de la “Amazon Coin”, pues el 70 por ciento que les toca seguirá siendo pagado en dólares.

La nueva divisa, cuyo valor es de un centavo de dólar, estará disponible a partir de mayo, pero al principio solo será lanzada para los usuarios de Estados Unidos. La compañía anunció que con su lanzamiento se regalarán a los usuarios millones de dólares en monedas para que los puedan gastar en su tienda de aplicaciones.

Ahora solo falta esperar cómo reaccionan los usuarios y qué tan bien adoptan esta nueva forma de compra, pues tal vez de eso dependa que se implemente en las tiendas de otros países.