La modelo Laura Olascuaga es “una ola de amor”

La modelo Laura Olascuaga, quien fue Miss Universe Colombia 2020, habla sobre su campaña para erradicar el bullying cibernético y cómo se ha abierto camino después del certamen de belleza
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Nunca dejes de luchar por tus sueños, sé disciplinado y perseverante. No te desanimen si a la primera no se abren las puertas, porque todo es imposible con ganas y compromiso, son los consejos que comparte Laura Olascuaga, porque a ella le han servido.

Ella fue Miss Universe Colombia 2020, después de graduarse como periodista en la Universidad del Norte, ubicada en Barranquilla. Y aunque su reinado terminó, no su compromiso social.

El ser una reina de belleza la puso en el ojo público y la hizo blanco de bullying cibernético, por ello creó y viralizó la campaña “Una ola de amor”.

“Tuve que pasar por esa situación para poder llevar esta bandera, hablar sobre este tema, me tocó sufrirlo justo cuando me coronan como Miss Universe Colombia y en ese momento me puse a pensar y me pregunté qué puedo hacer para no mostrarme débil, para ayudar a personas que también son víctimas de acoso cibernético a que se sientan mejor, a que se empoderen, a que sepan que hay una salida de esto y decidí trabajar fuertemente”, cuenta la modelo, en entrevista con Reporte Índigo.

Olascuaga tomó su bandera y quiso que todo el mundo supiera que el acoso cibernético está pasando, que con el uso de las redes sociales se le han dado “un poder tan inmenso” a una persona que está detrás de una pantalla escribiendo y lanzando críticas destructivas.

“Es decir ‘oye, para, porque le estás haciéndole daño a otras personas y eso puede ocasionar hasta la muerte’, porque esto va muy de la mano con los casos de suicidio que se han presentado en los últimos años”, comenta la modelo.

“Una ola de amor” buscaba empoderar a las víctimas y hacerlas sentir seguras, pero sin que dieran nunca dieran una respuesta ofensiva, negativa, a las personas que las estaban acosando cibernéticamente, porque odio más odio no trae nada bueno.

“Entonces es una ola de amor para todas esas personas que lo necesitan, que aunque te critiquen y te lancen hate tú puedas perdonarlos, abrirte pasa y decir ‘oye, a mí me está pasando esto, tal vez tú estás pasando por algo malo y quieres reflejar esas inseguridades en mí’; paremos con el bullying cibernético y debemos una ola de amor para todas esas personas”, expresa Laura.

“Siempre he dicho que una vez reina, siempre reina, porque la gente se queda con esa idea tuya en su cabeza. Al final, este título a mí se me ha abierto tantos caminos, entonces, es seguir por la labor social que pueda aportar no solo en Colombia sino a nivel internacional”
Laura OlascuagaModelo y empresaria

Inicialmente, la campaña fue por redes sociales, donde famosos en Colombia grababan mensajes en videos con formato horizontal sobre esta problemática, concientizando a las personas; al final decían “una ola de amor para todos”.

“Para crear más impacto quiero hacer una fundación con el mismo nombre que pueda ayudar a niños a que tengan una mejor calidad de vida, una mejor educación, una buena alimentación, que tengan esas ganas de seguir adelante a través del deporte y de la cultura, entonces, en eso estoy ahorita”, comparte.

Laura también ha construido su propia empresa “Forma tu Cuerpo” con la que motiva a hombres y mujeres a sentirse bien con las fajas como una herramienta que ayuda física y emocionalmente a las personas.

“Era una empresa colombiana de la que fui imagen como Miss Universe Colombia un año completo, y tuve la oportunidad de decir ‘oigan, por qué no hacemos una franquicia en Dubái, allá el mercado era virgen. Fue la manera en la que hicimos esa compañía allá, haciéndola crecer y llevando el mensaje de que si tú te sientes inconforme con algo, puede haber una ayudita para que te sientas mejor, más segura ante las personas, entonces, por qué no usar las fajas para darle forma a tu cuerpo”, considera.

También puedes leer: Youtuber se suicida ante el constante bullying que recibía; usuario que la molestaba se disculpa

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil