A Love Electric, la banda cuyo sonido experimental, arriesgado, por donde se le quiera escuchar, deambula ligeramente entre el rock, el jazz y el funk, se presentará en el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris este viernes 30 de agosto.

Reporte Índigo platica con Todd Clouser, quien es compositor y guitarrista de la banda en la cual también participan Aaron Cruz en el bajo y Hernan Hecht en la batería y producción, quien confiesa que el concierto en el Iris “es un sueño el cual les costó muchos años de trabajo cumplir”.

Además de A Love Electric, virtuosos del jazz y la música en general, el Teatro Esperanza Iris se engalanará con la presencia del maestro Medeski, jazzista cuya aportación musical permanece ya en el imaginario colectivo de melómanos, no sólo norteamericanos sino globales.

Al respecto, Todd señala que Medeski ha sido alguien importante en la carrera de A Love Electric pues han creado con él un enlace musical real. Es “un héroe” con el que estudiaron, por lo que compartir el escenario será una experiencia inigualable.

Por otro lado, contarán con la presencia de Tlayuda Jazz Band, un ensamble de jóvenes músicos egresados del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe que fusiona los ritmos de la música tradicional con jazz, rock, hip hop, reggae, bolero y hasta danzón.

El concierto se da en el marco de su gira internacional llamada Permanent Inmigran Tour y al respecto Todd cuenta que se siente afortunado de haber desarrollado su arte, su carrera, en un país distinto al suyo, México, en el cual lleva más de 20 años.

Además, como banda, hemos tenido la oportunidad de migrar para tocar en otras partes del orbe y conocer distintas culturas, sostiene.


Tocamos en Marruecos, Centroamérica, China, Europa y eso hace que nuestra perspectiva cambie constantemente. Siempre buscamos expresar y mostrar nuestro arte y también buscamos una vida mejor.

Todd Clouser

Los integrantes de A Love Electric provienen del jazz, sin embargo, en este proyecto, en el que improvisan constantemente, el rock y funk se hacen presentes.

De la misma manera, tocan estilos musicales variados, “de esos que nos han inspirado a lo largo de los años”, asevera el guitarrista.

“Contar historias, compartirlas, retratar lo que a lo largo del mundo nos ha tocado observar, evocar sentimientos, es sobre lo que escribimos en nuestras canciones”, confiesa el músico estadounidense.

Sobre el entorno musical actual, ese en el que domina el streaming, el maestro, quien ha dedicado toda su vida al complejo pero hermoso mundo de la música, considera que los cambios han sido vertiginosos.


Hay algo muy bueno, que es crear y compartir tu música de manera independiente. Es un proceso más democrático, todos tenemos la misma opción; al mismo tiempo, siento que es demasiado fácil y se pierde el valor del artista, de alguien que elabora algo de calidad, con paciencia. Ahora hay mucha información y pocas ganas de controlar lo que estamos creando y escuchando.

Todd Clouser

Para finalizar Todd invita al público ávido, melómano, que gusta de las experiencias nuevas, a vivir el concierto que darán en el Teatro Esperanza Iris pues además de bailar podrán reflexionar en ese dinamismo que ofrecen sus presentaciones.

“Tendremos momentos de energía pura, de ruido, hasta esos momentos sentimentales que evoca la música. Es un asunto serio para nosotros, me gustaría que asistieran para que escuchen cómo rompemos reglas que a veces no deberían de existir”, finaliza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LOS IMPORTANTES DE LA NOCHE DESLUMBRAN EN EL EXTRANJERO (ENTREVISTA)