¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

La lucha femenina llega al MUAC en exposición

Indigo Staff

El recinto cultural universitario presentará este mes Proyecto ‘Mujeres’, obra en la que no sólo se toca el tema de equidad de género, sino que también responde a inquietudes sobre el ser mujer en México


Ene 13, 2020
Lectura 3 min
portada post

Este año, el arte estará enfocado en la lucha en favor de las mujeres. A través de museos, como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), se les brindará un espacio para exigir, con libertad, lo que les hace falta: una vida de respeto y seguridad.

A partir del 16 de enero, Proyecto “Mujeres” se presentará en el auditorio del Museo Universitario como parte del programa Artes Vivas, el cual se creó desde el verano pasado para que diferentes artistas pudieran expresar cualquier tema de interés social a través del cuerpo humano.

De ese modo, Proyecto “Mujeres” pondrá arriba del escenario a trece mujeres que, a manera de reencuentro, entrelazarán sus historias más profundas para alzar la voz y hablar no sólo de violencia de género, sino también del cuerpo, de las cicatrices, del dolor y del amor.

De acuerdo con el centro cultural universitario, esta obra pretende, más allá de plantear la situación desfavorable que se vive hoy en día, en el mejor de los casos responder a una serie de inquietudes relacionadas con el hecho de ser mujer en México y en la escena teatral.

Proyecto ‘Mujeres’ se lleva a cabo gracias a la dramaturgia de Damián Cervantes

La producción de esta obra estará a cargo de Vaca 35 Teatro en Grupo, colectivo que dialoga, busca y se pone en riesgo arriba de las tablas con la única intención de defender una voz propia, creativa y de revalorar lo que el teatro representa.

Esta puesta en escena se llevará a cabo gracias a la dramaturgia de Damián Cervantes, bajo la dirección de Diana Magallón y Mari Carmen Ruiz. El acompañamiento musical correrá a cargo del grupo Chicago Sound.

Proyecto “Mujeres” se acercó al MUAC con el apoyo del Centro Nacional de las Artes (CENART) y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Actualmente, el Museo presenta Trayectorias, una exposición dedicada al pintor mexicano Manuel Felguérez (1928), la cual estará dentro de las instalaciones del recinto hasta el próximo 10 de mayo, así como Contra el estado de guerra, un arte de acción total, de Marcos Kurtycz (1934- 1996), expuesta hasta el 17 de mayo.

No te pierdas Proyecto ‘Mujeres’ en el MUAC

Las funciones, que se llevarán a cabo este mes, se podrán encontrar en las siguientes fechas y horarios:

  • Jueves 16 y 23 19:00 hrs
  • Viernes 17 y 24 18:00 hrs
  • Sábados 18 y 25 19:00 hrs
  • Domingos 19 y 26 13:00 hrs

Costo de admisión: 100 pesos.

Descuento de 50 por ciento para estudiantes, maestros, INAPAM, APPAUNAM. El precio del boleto incluye acceso al museo.

También puedes leer: El arte que invadirá a los museos capitalinos en 2020


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 5 min

Cultura

Voces en contra de Proyecto Chapultepec

Fernanda Muñoz


Oct 22, 2020 Lectura 5 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Cultura

Encuentros fortuitos de arte para el público

Fernanda Muñoz


Oct 22, 2020 Lectura 3 min

Oct 19, 2020
Lectura 6 min

Cultura

Especialistas en pro de la economía creativa

Indigo Staff


Oct 19, 2020 Lectura 6 min

Oct 19, 2020
Lectura 6 min

Comentarios