Reporte Indigo

Enfoque Índigo

La (larga) espera… de resultados de pruebas COVID-19

Esta temporada decembrina dejó algo más a los mexicanos que fiestas, regalos y abrazos: una nueva ola de contagios de Covid

Esta temporada decembrina dejó algo más a los mexicanos que fiestas, regalos y abrazos: una nueva ola de contagios de Covid

Esta temporada decembrina dejó algo más a los mexicanos que fiestas, regalos y abrazos: una nueva ola de contagios de Covid-19.

Se instalaron módulos provisionales en estacionamientos de centros comerciales

El 2022 arrancó con 47 mil 874 nuevos casos de Covid en el país, un 63% más que la última semana del 2021, mismos que se adjudican a la nueva variante, el Ómicron, declarada la más rápida en la historia en propagarse.

La espera de pruebas es de hasta 6 horas

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no alarmarse por la nueva variante el aumento de casos sospechosos y confirmados se ha reflejado en los módulos de pruebas Covid, tanto públicos como privados, donde las filas tienen un tiempo de espera hasta de 4 horas; mientras que para las citas en laboratorios privados hay que esperar hasta 5 o 6 días.

También puedes leer:De vuelta a la pesadilla del COVID-19 en la CDMX

La velocidad de propagación del virus ha vuelto a encender las alarmas y actualmente hay 93 hospitales con 70% de ocupación.

La proyección del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómicaindica que en 15 días esta nueva variante representará 80% de los nuevos contagios en México.

El aumento en contagios de COVID-19 ha incrementado y con la llegada de la variante Ómicron, esto era de esperarse.
La alta demanda para acceder a una prueba COVID-19, ha hecho que en los centros de salud, módulos gratuitos, farmacias y laboratorios particulares se formen largas filas quienes esperan hasta 4 horas para obtener un resultado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los 117 centros que realizan pruebas Covid-19 aumentaron su horario de atención y duplicaron el número de pruebas, pero estas han resultado insuficientes.

La desinformación dificulta la búsqueda de estos puntos para la ciudadanía, pues no se han actualizado en los sitios oficiales.

Farmacias y laboratorios particulares instalaron módulos para hacer pruebas de antígenos

Exit mobile version