¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Entretenimiento

La ilusión de crecer en The Mind Reader

Fernanda Muñoz

Con el show de mentalismo The Mind Reader, el mexicano Víctor Castañeda busca sorprender a los participantes con el espectáculo, pero además, alejarlos un par de minutos de la crisis sanitaria que invade al mundo


Oct 16, 2020
Lectura 5 min
portada post

En el cuarto de un hotel se pueden guardar muchos secretos, pero también revelar distintas verdades, ese es el propósito de Víctor Castañeda, un hombre que busca sorprender a la gente con un show para leer su mente. En el Pug Seal Anatole France, Víctor se encontrará con poco más de 20 personas, gente que por dos horas vivirá junto a él una experiencia inolvidable a través de The Mind Reader, un one man show que creó exclusivamente para una pequeña audiencia.

Con este espectáculo, Castañeda intentará que el público, además de vivir algo totalmente diferente, se aleje al menos por un par de minutos de la crisis sanitaria que invade a todo el mundo.

Colin Cloud, quien ha participado en America’s Got Talent, fue uno de los asesores para crear The Mind Reader

Él sabe que se está viviendo una situación compleja por la pandemia de COVID-19, por lo que intenta llevar a cabo este show para darle a la gente un momento memorable, trascendente, pero sobre todo de alto impacto y emotivo.

“Al final creo que todos merecemos un respiro. Creo que todos estamos ante una situación tan complicada que era imposible de predecir, de dimensionar, y ahora con tantos estímulos tan negativos, porque las circunstancias así lo están siendo, creo que nos merecemos la oportunidad de darnos un respiro completamente diferente, en un espacio donde te cuiden, que sabes que estás seguro y sobre todo que vas a vivir una experiencia diferente y eso es precisamente lo que hemos buscado”, detalla Víctor.

Para que la mente de la gente pueda ser leída como un libro abierto, el mexicano asegura que en The Mind Reader se presentará una historia tipo monólogo en la que la realidad y la ficción irán entrelazadas.

Durante el espectáculo, todos los participantes serán esenciales, pues Víctor los invitará a ser parte importante del show, y de ese modo, lleguen a un final sorpresivo, a una escena en la que todos se verán envueltos.

En entrevista, Castañeda menciona que para crear The Mind Reader, una persona clave para su elaboración fue Colin Cloud, un mentalista europeo que ha participado en las emisiones de America´s Got Talent.

De ese modo, con el asesoramiento de Cloud, la experiencia de Castañera y el apoyo del equipo de Pug Seal, se logró que un cuarto de hotel se transformara en un punto central para la magia y la ilusión.

The Mind Reader se presentará el próximo 17, 23 y 24 de octubre, y de acuerdo con el mentalista mexicano, ninguna presentación será similar a la otra debido a los participantes.

“El espectáculo está hecho bajo un eje troncal que ya está realizado como tal, un eje temático que ya se encuentra hecho; sin embargo, cada show es completamente diferente, porque depende enteramente de la gente. Es decir, un día vamos a leer la mente de tres personas, pero al siguiente serán otras completamente distintas que piensan diferente y tienen otras experiencias”, explica.

Superar sus límites con The Mind Reader

Antes de crear The Mind Reader, Víctor Castañeda dedicaba su vida al mercado corporativo, viajando al menos tres veces por semana y presentándose frente a un aproximado de 300 o mil 500 personas; sin embargo, sus actividades se detuvieron.

La pandemia por coronavirus ocasionó que su ritmo de vida se frenara y empezara a reinventar sus espectáculos, como ahora lo ha hecho con un cupo limitado de personas.

Anteriormente, Víctor no aceptaba shows pequeños; sin embargo, al ir conociendo y adentrándose al desafío de la nueva normalidad, asegura que después de que la situación sanitaria mejore seguirá haciendo este tipo de interacciones con grupos más reducidos de participantes.

Por el momento, tendrá que seguir acostumbrándose a ver a las personas con cubrebocas, algo que dificulta su trabajo como mentalista, ya que la mitad de los rostros de las personas están cubiertos.

No te voy a mentir, fue muy difícil la primera presentación que tuvimos el viernes, cuando me volví a presentar ante la gente y vi a todos con cubrebocas en una disciplina donde requieres también saberle leer la cara a la gente; yo no puedo leerles ahora la mitad del rostro y eso para mí es un tema bien shockeante y me causa un impacto diferente

- Víctor Castañeda

Mentalista

Sin embargo, ante esta nueva interacción, el mentalista admite que este es un aprendizaje para él y el equipo que lleva a cabo The Mind Reader, un espectáculo que los ha hecho superar sus límites.

Para Víctor, los capitalinos deberían darse la oportunidad de conocer este proyecto porque, por sí mismos, los mexicanos son curiosos por naturaleza, les gusta explorar y vivir este tipo de experiencias, como también lo son el teatro y otro tipo de espectáculos.

También puedes leer: Tercera llamada: Los retos del teatro online


Notas relacionadas

Oct 2, 2020
Lectura 7 min

Entretenimiento

Mario Iván Martínez se hace a la mar con la Catrina

José Pablo Espíndola


Oct 2, 2020 Lectura 7 min

Oct 1, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 5 min

Entretenimiento

Fernando Alonso, el lider de la competencia

Fernanda Muñoz


Sep 30, 2020 Lectura 5 min

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios