La historia real de La Huérfana 2: la mujer que se hizo pasar por una niña

La historia real de la película La Huérfana se trata de Barbora Skrlova, una mujer que en 2007 se hizo pasar por una niña de 13 años
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ante el estreno de la nueva película La Huérfana 2: El Origen (Orphan: First Kill), muchos se preguntan si está basada en hechos reales o cuál es la historia real de esta escalofriante cinta; sin embargo, hay que dejar en claro que más bien la trama está inspirada en un acontecimiento verdadero.

Se trata de Barbora Skrlova, una mujer que en 2007 se hizo pasar por una niña de 13 años para integrarse a una familia y una vez ahí convencer a los adultos de sumarse a una secta que promovía el canibalismo y el incesto.

Skrlova nació en la década de los 70 en la entonces República Checoslovaquia, donde no se tienen registros de su infancia o adolescencia, pero siempre estuvo en constantes revisiones médicas y psicológicas.

De hecho, se le detectó un grave caso de hipopituitarismo, una afección que causa que la glándula hipófisis no produzca las cantidades necesarias de hormonas para el crecimiento por lo que su apariencia era la de una niña de 13 años.

También se le diagnosticó tendencias psicópatas, por lo que se le internó en un centro psiquiátrico del cual consiguió escapar debido a las negligencias del personal de la salud de aquel entonces.

Tras escapar, Barbora conoció a las hermanas Klara y Katherina Mauerová, que también padecían problemas mentales, y para ganarse su confianza se hizo pasar por una niña de 13 años llamada Anicka.

De esa manera, Anicka consiguió que la adoptaran en su casa de Kurim donde vivían con sus hijos y una vez ahí manipuló a las madres solteras para incitarlas a unirse a una secta religiosa conocida como El Movimiento Grial.

Tras entrar en contacto con el líder de El Movimiento Grial, quien se comunicaba con sus “fieles” a través de mensajes de texto, las hermanas Mauerová y Skrlová convirtieron a los pequeños del hogar en víctimas de terribles vejaciones. Los metieron en jaulas instaladas en su sótano, les quitaron la ropa y los hacían vivir entre su propio excremento. Las cosas tomaron un rumbo aún más peligroso cuando Barbora aseguró que debían engordar a los niños para después arrancarles la piel y comérselos.

Los planes y la historia de Barbora se tornaron aún más oscuros cuando comenzó a sentir celos de los hijos de Klara: Jakub y Ondrej, de 10 y 8 años respectivamente, quienes terminaron por sufrir los problemas de su madre, tía y ‘Anika’, dando pie al llamado “caso Kurim” alrededor del mundo.

Asimismo, la creación de la jaula estuvo seguida de la instalación de cámaras que permitían ver el dolor de Jakub y Ondrej, aunque estos artefactos serían los que provocarían el descubrimiento de todo.

Puedes leer: ‘Orphan: First Kill’: Lanzan el primer tráiler de la esperada precuela de ‘La Huérfana’

El 10 de mayo de 2007 la historia de abusos, crímenes y crueldad cometidos en la casa de Kurim se terminaron gracias a unos nuevos vecinos, quienes también colocaron un sistema de vigilancia para poder ver a su bebé; sin embargo, al querer utilizarlo, terminaron por recibir la señal de lo que sucedía en el sótano de las hermanas y ‘Anika’.

Al percatarse de lo sucedido, los vecinos llamaron a la policía, misma que arribó al lugar para encontrar a uno de los menores desmayados y a otro pidiendo ayuda, aunque no fue solo a ellos a quienes hallaron: en un rincón de aquel sótano también estaba Barbora en su ‘papel’ de “Anicka”, quien aseguró haber sufrido de tortura por parte de las hermanas Mauerová.

Los hijos de Klara fueron llevados al hospital y ahí solo uno de ellos sobrevivió, por lo que gracias a su testimonio se pudo saber toda la verdad, solo había un problema: Barbora había escapado de la localidad de Kurim y del país.

Con la ayuda de la secta ‘El Movimiento Grial’, Skrlova logró llegar a Noruega, donde cambió su apariencia: se rapó la cabeza y aumentó de peso, esto con el objetivo de aparentar ser un adolescente llamado Adam.

Gracias a su manipulación, Barbora volvió a convencer a una familia de que la adoptara e incluso la mandaron a la escuela, donde los profesores, al ver su conducta, comenzaron a investigarla.

Skrlova trató de escapar una vez más, pero finalmente fue detenida en enero de 2008 al norte de Noruega y extraditada a la República Checa, donde en 2009 fue sentenciada a solo cinco años de cárcel al solo ser catalogada como la autora intelectual de los abusos y torturas.

Tras dos años en prisión, en 2011 Barbora recuperó su libertad, siendo un misterio su vida desde ese momento, por lo que en este 2021, a sus 47 años podría estar fingiendo un nuevo papel.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil