¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

La historia de los 7 monstruos más aterradores de Del Toro

Indigo Staff

Guillermo Del Toro se ha caracterizado por incluir dentro de su filmografía a los monstruos que invaden su mente cuando toma la pluma, y cuando no, aquellos que alguna vez de niño le atormentaron y después se convirtieron en sus grandes amigos


Oct 9, 2019
Lectura 4 min
portada post

Amante de los monstruos, en especial de aquellos que se encontraban debajo de su cuna, el director mexicanos de cine Guillermo del Toro hizo de su miedo a ellos, sus obras maestras, las cuales representaban en algunas ocasiones la imagen de una sociedad distorsionada y en otras mera ficción; y es que nadie como él, hace del horror una obra de arte.

Guillermo del Toro nació un 9 de octubre de 1964, en Guadalajara, Jalisco y su trabajo en el cine lo ha hecho merecedor a diversos galardones en el mundo.

Sus monstruos, un miedo superado de la infancia, han hecho de su filmografía un punto de partida y un detallé característico de su obra que lo han llevado a ser reconocido como el monstruo del cine, más mexicano.

A continuación, mencionaremos a 7 de los monstruos más emblemáticos de la carrera del director jalisciense.

Hombre pálido – El laberinto del Fauno (2016)

Esta especie de humanoide representa a la iglesia, y los alimentos en la escena, a su abundancia, poder y riquezas.

El recurso utilizado por el director representa la realidad del clero a través de los años y en cierto punto, se ha llegado a relacionar al personaje, con la imagen de un sacerdote pederasta que intenta abusar de su poder para tomar la inocencia.

Se dice que la escena del ‘Hombre pálido‘ devorándose a las hadas fue inspirada en el cuadro ‘Saturno devorándose a sus hijos‘.

Fauno – El laberinto del Fauno (2016)

Este monstruo es sin duda uno de los más fascinantes de la carrera cinematográfica de Del Toro, el cual formó parte de un filme que fue muy alabado por la crítica cinematográfica a nivel internacional.

Además, es una de las cintas que el director mexicano se negó se filmará en inglés y cuyos subtítulos fueron traducidos por él mismo.

El Laberinto del Fauno, es una película que se desarrolla en la época de la Guerra Civil Española, para ser más exactos, cinco años después de su fin.

Ángel de la Muerte – Hellboy II: el ejército dorado (2008)

El Ángel de la Muerte es una de las creaciones favoritas del cineasta mexicano ya que no es una representación típica de la muerte con una típica túnica negra.

El motivo de su encanto por esta criatura de su creación, se debe a que es realmente escalofriante, como debe ser de acuerdo con él director.

Abe Sapien – Hellboy II: el ejército dorado (2008)

Aunque este personaje fue creado por Mike Mignola en las historietas, es uno de los personajes favoritos que Guillermo del Toro ha adaptado para el cine, el cuál, a diferencia de los cómics, es incapaz de vivir confortablemente fuera del agua.

El Niño fantasma – El espinazo del diablo (2001)

Este, resulta especial dentro de la filmografía del director tapatío, ya que es el  único fantasma dentro de su cine.

El niño fantasma representa aun niño muerto que se encuentra atrapado entre las paredes de un orfanato en el que transcurre la vida de un conjunto de niños después de la guerra civil, en donde éste, revelará los más oscuros secretos del lugar.

Kaijus – Titanes del Pacífico (2013)

No es un fantasma, un ser de otro mundo o un monstruo, se trata de una de las creaciones más descomunales de Guillermo del Toro, en donde Otachi se ganó la admiración de los espectadores por ser una de las bestias de más de 60 metros más increíble del mundo, éste, es capaz de escupir ácido, volar y destruir inmensos robots.

Hombre anfibio – La forma del agua (2017)

Inspirado en el monstruo de Creature from the Black Lagoon (1954), el ‘Hombre Anfibio‘ es un ser anfibio prisionero en un laboratorio secreto de Estados Unidos en plena Guerra Fría.

Este monstruo de La Forma del Agua, resulta una alegoría a la aceptación a las diferencias y al idílico romance prohibido.

Lee:Guillermo del Toro: de cineasta a Rockstar de internet


Notas relacionadas

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Cine

Joaquin Phoenix, el emperador del séptimo arte

Indigo Staff


Oct 19, 2019 Lectura 2 min

doPlay

Oct 17, 2019

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 16, 2019
Lectura 5 min

Cine

Víctimas del Franquismo, los otros olvidados

Hidalgo Neira


Oct 16, 2019 Lectura 5 min

Comentarios