La historia de Ahmed Best, el actor de Jar Jar Binks que pensó en suicidarse y ahora vuelve a ‘The Mandalorian’

A pesar de este complicado evento de su vida, el actor está de regreso para tener una participación en el cuarto episodio de la serie
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las críticas y comentarios negativos hacia el trabajo de una persona pueden llegar a impactar en ellas en gran medida, tal como le ocurrió al actor Ahmed Best, quien se encargó de dar vida al personaje Jar Jar Binks en Star Wars.

Lo anterior, debido a que luego de realizar este trabajo pensó en suicidarse, ya que los constantes mensajes ofensivos hacia él no cesaron después de que se dio a conocer que él interpretó a la criatura creada en animación por computadora.

Si no lo recuerdas o eres muy joven, este fue uno de los personajes más odiados de Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma, lo que provocó que los fans no solo estuvieran en contra de Jar Jar Binks sino que también del actor.

¿Qué ocurrió con Ahmed Best?

Fue en 2018 cuando el actor se sinceró sobre esta situación mediante su cuenta de Twitter, en donde señaló que habían pasado 20 años desde que se había comenzado un ataque hacia él.

“Aún afecta a mi carrera. Este fue el lugar en el que estuve a punto de acabar con mi vida. Aún es difícil hablar de ello. Sobreviví y ahora este pequeño es mi regalo para la supervivencia”, escribió y compartió una foto suya acompañado de su hijo.

Y es que el actor no solo recibió todo el odio de los fans de Star Wars por interpretar el papel, también llegaron a él amenazas de muerte y personas se acercaron para decirle que les había “arruinado la infancia”.

“Eso es difícil de escuchar para un chico de 25 años”, recordó Ahmed Best en una entrevista y agregó: “Hubo muchas lágrimas y mucho dolor, había una gran cantidad de mierda con la que tuve que lidiar”.

Esta situación lo mantuvo alejado del mundo de la actuación durante un tiempo, impidiendo que continuara con su carrera a diferencia de los otros actores de Star Wars: “Todos los demás continuaron. Todos los demás trabajaron. Todos los demás fueron aceptados por el espíritu de la época”.

Una situación bastante desafortunada, ya que incluso su compañero de reparto Liam Neeson dijo que Ahmed “podría haber sido el nuevo Eddie Murphy”.

Regresó a Star Wars

A pesar de ello, tiempo más tarde Ahmed Best regresó a la franquicia de Star Wars como parte de un game show infantil para dar vida un personaje diferente, en esta ocasión interpretó al caballero Jedi Kelleran Beq.

“Yo interpreto al maestro Jedi que dirige el templo y analizo a todas esas jóvenes personas que quieren convertirse en caballeros. Los guío a través de las diferentes pruebas (…) lo que más me alegra es ver los rostros de los niños llenarse de felicidad”, dijo en su momento en una entrevista.

¡Está de vuelta en ‘The Mandalorian’!

Es justo este personaje con el que regresó a la tercera temporada de The Mandalorian, ya que una vez más se unió a un proyecto de Lucasfilm en el nuevo capítulo titulado El huérfano.

En este muestran más detalles del pasado de Grogu y la purga Jedi; así como la manera en la que el pequeño logró escapar. Es aquí donde el personaje de Ahmed, Kelleran Beq, entra en el juego.

Pues en este podemos ver que es este caballero Jedi quien protege a Grogu, mientras le dice: “Todo va a salir bien, chico”. Hasta ahora se desconoce si hará otra aparición en los próximos capítulos o en otras series.

Lo anterior debido a que aún faltan cuatro episodios más para que se termine la tercera entrega de The Mandalorian, el próximo llegará el 29 de marzo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil