No hay imagen disponible

La herramienta de Google para describir mascotas

Con la ayuda de Google Fotos, la nueva herramienta hará visible toda la información de animales que el dispositivo inteligente guarde en imágenes

Google Lens es capaz de determinar la raza de cualquier mascota que aparezca en las imágenes de la galería de fotos del teléfono inteligente.

Además, con la ayuda de Google Fotos, la herramienta sabrá el lugar de procedencia y carácter del animal.

Google Lens es una herramienta de búsqueda visual capaz de reconocer los diferentes elementos en una imagen gracias a la inteligencia artificial; la cual está disponible en la app Google Fotos para iOS y Android.

Gracias al algoritmo mejorado de la compañía, la aplicación de Google Fotos reconocerá de manera perfecta las figuras de animales, justo como ya lo hace al reconocer las siluetas humanas. Es más, la herramienta de Google será idóneo para diferenciar entre ambas figuras, siendo capaz de etiquetarlas por su nombre, luego que el usuario personalice cómo le gustaría que apareciera la etiqueta con la que Google etiquetará la silueta humana.

Es decir, mientras que el usuario personaliza su etiqueta, Google Lens y Fotos mostrarán la información del animal, como la raza, sus parentescos con otros tipos de animales, virtudes y desventajas como animal de compañía.

La empresa Mountain View afirmó que “es posible que tengas que ayudar a la aplicación quitando fotos de una mascota mal acomodada” para que finalmente pueda ser distinguida correctamente. Sin embargo, en Mountain View recalcaron que en Google ya se están ocupando con ese inconveniente y pueda reconocer al animal sin importar la posición que éste tenga en la foto.

Te puede interesar
GADGETS La magia de la tecnología

Recuerdo muy bien la Navidad en que estaba a punto de cumplir 10 años, bajo el pinito en casa de mis abuelos me esperaba –además de mis inseparables “Barbies”– el CD de Mercurio. Ese CD –junto con un reproductor portátil para escucharlo– fueron los regalos más “modernos” que recibí en mi infancia.