¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

REDES

La Generación Z, los activistas multiplataformas

Indigo Staff

En México, el 92 por ciento de la generación Z utiliza las redes sociales y su gasto promedio mensual en servicios móviles es de 91.7 por ciento


Ago 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

La generación Z, los nacidos entre el 1998 y 2000, llegaron para fijar los nuevos modelos de comunicación y plataformas tecnológicas.

Gracias a la experiencia tecnológica de su generación anterior, los millennials, nacidos entre 1984 a 1997, la generación Z, centennials o boomelets, aprendió de ello y se convirtieron en los expertos en las nuevas comunicaciones, siendo el nuevo blanco de las empresas creadoras de plataformas digitales.

“Los conceptos millennials o centennials no son categorías demográficas, sino nichos de mercado. Son grupos generacionales que comparten hábitos de consumo y estilos de vida que los definen”, aseguró Rubén Darío Vázquez, académico de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la UNAM.

El catedrático aseguró que la generación Z, quienes representan el 27.6 por ciento de la población en el país, pertenece al mundo de la información inmediata porque nacieron en un mundo en el que ya había computadoras, teléfonos móviles e internet.

Los centennials no tuvieron que aprender a usar las nuevas tecnologías como lo hicieron sus generaciones contemporáneas, es decir, la generación X, actualmente con una edad que ronda entre los 35 a los 49 años, y los millennials, entre los 21 y los 34 de edad.

En México, el 92 por ciento de la generación Z utiliza las redes sociales y su gasto promedio mensual en servicios móviles es de 91.7 por ciento.

“Los centennials son multiplataformas y entienden plenamente el lenguaje tecnológico. Tienen sus propios horarios y agendas, valoran el desarrollo personal, realizan cosas por impulso y eso los hace involucrarse en causas sociales y activismos, en proyectos personales o propósitos que, consideran, los hará crecer como individuos, aunque no les deje una retribución económica”, finaliza Vázquez.


Notas relacionadas

Nov 20, 2018
Lectura 2 min

Nov 12, 2018
Lectura 2 min

Nov 1, 2018
Lectura 2 min

Comentarios