La Escuela de Verano de la UANL llega en formato híbrido

Espectáculos escénicos y musicales en línea y presencial, así como conferencias magistrales, presentaciones literarias, talleres y seminarios son parte de el programa de este año
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

La Escuela de Verano de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llega este 2021 con un formato híbrido, en línea y presencial, debido a la pandemia de COVID-19.

Esto ocurre en el marco de la Estrategia Digital UANL, que impulsa el rector Rogelio Garza Rivera, y el programa “En casa unidos con Cultura”, así como con la aplicación de los protocolos institucionales de prevención ante la contingencia sanitaria. Desde abril de 2020, con este último programa la universidad trasladó todas las actividades a las redes y plataformas digitales y ahora busca abrir los espacios.

“Con la expectativa de abrir los espacios culturales universitarios a partir de agosto de manera segura, ordenada y gradualmente, la Escuela de Verano 2021 proyecta ofrecer algunas actividades con acceso al público en aforo para 25 por ciento de la capacidad de los recintos como el Aula Magna y el Teatro Universitario a fin de poner en marcha los protocolos que la institución tiene al respecto”, informó Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

Así, del 12 al 30 de julio, la edición Ideas y Artes para Resistir contará con espectáculos escénicos y musicales en línea y presencial, así como conferencias magistrales, presentaciones literarias, talleres y seminarios. El acceso a las presentaciones artísticas de manera presencial, con aforos limitados y con protocolos de sanidad, se realizará previo registro gratuito a través de la página web de Cultura UANL: http://cultura.uanl.mx/escuela-de-verano/.

El resto de las actividades, como las conferencias magistrales, presentaciones literarias, talleres y seminarios, podrán seguirse a través de las redes digitales de Cultura UANL y el Canal 53 de televisión.

A través de esta cuenta también se transmitirá la conferencia inaugural magistral de la Escuela de Verano 2021 el lunes 12 de julio a las 18:30 horas. En esta ocasión estará a cargo de la escritora Cristina Rivera Garza.
En esta edición habrá talleres, cursos y laboratorios con la curadora Tayiana Pimentel, el cineasta Luciano Pérez, la poeta Rocío Cerón, las periodistas Mónica Maristain e Irma Galló, la dramaturga Estela Leñero y las teatristas Jeannet Villarreal y Casandra Monárrez, entre otros.

La Escuela de Verano, consistente en una serie de eventos académicos y culturales, es el programa cultural de mayor antigüedad en la institución. Fue el 22 de julio de 1946, cuando la UANL impartió los primeros cursos de verano. El programa completo puede consultarse aquí: http://cultura.uanl.mx/escuela-de-verano-2021/

Segundo Campamento de Verano será virtual

Como parte de las actividades de la Escuela de Verano 2021, la coordinación de Cultura Infantil y Juvenil de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL organizan el segundo Campamento de Verano en modalidad virtual 2021 “Cazadores de misterios”.

El Campamento de Verano se realizará del 19 al 30 de julio. Está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años.
Su objetivo principal es lograr el aprendizaje y el conocimiento de las artes y la cultura a través del juego, inspirados en esta ocasión por los cuentos, mitos y leyendas desde la época prehispánica hasta los tiempos modernos cuyos personajes han trascendido de generación en generación a través de los libros y la narración oral.

La edición “Cazadores de misterios” contará con la participación de FOCO Teatro, Pedro de la Mar. La cuota de inscripción es de 250 pesos y los informes son a través del número (81) 1340-4350 de 10:00 a 15:00 horas y al correo: veranouanl@gmail.com.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil