Esa manía por “categorizar” las cosas le ha dado un sentido de pertenencia al contenido que se publica en Internet. Y particularmente gracias a los hashtags en Twitter, en los que solo se necesita colocar el signo de “#” para ordenar temáticas.

Sin embargo, eso ahora ha traspasado no solo a las conversaciones cara a cara, verbales (en las que incluso se hace el ademán del signo de “#” a la hora de enfatizar una palabra o idea), y ha salido de Twitter para 
colarse en otros medios.

Su uso podría debutar también en Facebook, con el fin de mejorar la búsqueda de contenidos (y más ahora que se introdujo Graph Search).

Así, también se podrían organizar de mejor manera las conversaciones –y su contenido– en Facebook, según The Wall Street Journal.

Pero hay un factor clave a tomar en cuenta: la naturaleza de las conversaciones en Twitter es que son públicas y visibles al alcance de todos (si no se trata de una cuenta privada), mientras que la mayoría de los comentarios en Facebook están a la vista de los amigos de cada usuario (dependiendo de su configuración de privacidad).

Habrá que esperar si el rumor de que la herramienta que se estrenó en Twitter en agosto de 2007 también hace su aparición en Facebook. 

Y Flickr, también

En Flickr hay alrededor de seis mil millones de fotografías… encontrar una puede ser una tarea complicada.

Eso está por cambiar ahora que el sitio agregue el soporte de hashtags en su aplicación para iOS. 

Aunque los hashtags ya se utilizaban en Flickr, es la primera vez que tienen compatibilidad “oficialmente” con su app en iOS.