La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó una serie de recomendaciones referentes a la alimentación de los mejores amigos del hombre: los perros.

Contrario a lo que se pensase, el Doctor Carlos Gutiérrez Olvera del Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, recomendó no alimentar a los canes con comida casera, es decir, aquella que consumimos.

Lo anterior responde a que los amigos de cuatro patas y trufa humeda son animales semi omnívoros, por lo que no es recomendable darles solamente carne, debido a que carece de vitamina A, es baja en niveles de calcio y alta en niveles de fósforo, lo que les causa descalcificación.

Los canes necesitan vitamina B y minerales, pero estos se pierden cuando los alimentos son cocidos y más aún congelados.

Para el especialista, las croquetas son el único alimento que contienen la cantidad de nutrientes necesarios para el animal.

Lo que no deben comer bajo ninguna circunstancia

Existen alimentos que son tóxicos para los canes como el chocolate, la cebolla y el ajo por lo que no se le deben dar ni solos ni mezclados con otros alimentos jamás.

Lo anterior debido a que en grandes cantidades producen cuerpos de Heinz, causante de la anemia.

Tampoco pueden consumir clara de huevo crudo, pues contiene una antivitamina (avidina) que les genera problemas en piel y pelo.

Lo que les podría causar la muerte

Las papas verdes, el tomate y jitomate aún no maduros son potencialmente mortales para los amigos de cuatro patas.

El pescado, si se encuentra pasado, puede provocar úlceras en el estómago de los canes.