La desconocida faceta de Andy Fletcher, tecladista de Depeche Mode, como DJ

Andy Fletcher, además de tocar con Depeche Mode, tenía su propio proyecto en el que mezclaba todo tipo de canciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Andy Fletcher, tecladista, bajista y fundador de Depeche Mode, falleció este jueves a los 60 años de edad y aunque su paso por la agrupación británica es muy recordado pocos conocen su faceta como DJ.

Pues, aunque Fletcher asumió un papel más discreto en el grupo, comenzó su propio sello discográfico llamado Toast Hawaii, al cual se unió Client, una banda de electrónica inglesa.

Así, para apoyar a la primera agrupación que ingresaba a su sello, Andy comenzó a tocar como DJ entre 2003 y 2004; no obstante, esto no era del todo nuevo para el músico, pues desde la década de los 70 mezclaba canciones en Essex, Inglaterra.

Fanático de la música disco y del electro de los 80, Fletcher no se privaba de nada en sus DJ set, pues en una noche podía reunir a New Order y The Charlatans con Donna Summer, Madonna y sus gustos más recientes, indica el diario la Nación.

De esta forma, cuando tomaban un descanso de Depeche Mode, Andy Fletcher salía de gira como DJ, debido a que éste hobbie de mezclar diversos títulos y bandas se volvió un proyecto serio e incluso lo invitaban a tocar.

“Cuando paramos con Depeche y me empezaron a invitar para pasar música, supe que la cosa iba en serio. Por suerte, la música que me gusta pasar volvió a ser popular en Europa”, dijo Andy para el diario La Nación en 2004.

Conoce más: Muere Andrew Fletcher, integrante fundador de Depeche Mode, a los 60 años

Con este proyecto solitario Andy Fletcher visitó diferentes países como Polonia, Italia, Indonesia, China, Dinamarca, Ucrania, Rumania e incluso llegó a Latinoamérica.

Así se presentó en México, por primera vez en diciembre de 2003 con Client; no obstante, también regresó en solitario al Plaza Condesa en 2011 en donde tocó diversos temas y algunos de Depeche Mode.

“Yo realmente disfruto el papel de DJ. Es fantástico tener contacto visual en lugares más pequeños, ya que con Depeche Mode toco en lugares para más de 10 mil personas. Es genial poder seleccionar temas que gusten de cualquier época y estilo”, comentó Fletcher en un comunicado de prensa en 2011.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil