La compañía MdMar Danza celebrará 30 años de crear universos fantásticos

Para celebrar sus 30 años, MdMar Danza se presentará en el Palacio de Bellas Artes, lo que le dará contundencia institucional a la trayectoria de la compañía independiente
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

A lo largo de 30 años, la bailarina y coreógrafa Myrna de la Garza ha construido un universo dancístico único, que entrelaza lo estético y la metáfora con el cuerpo en la creación de estéticas y espacios fuera de lo común, MdMar Danza.

Para festejar su camino recorrido a través del movimiento, la vida y el trabajo artístico, la bailarina presentará la coreografía Micelio, junto con su compañía MdMar Danza, en el Palacio de Bellas Artes, el martes 9 de agosto, a las 20:00 horas.

De acuerdo con Myrna De la Garza, se trata de una propuesta que muestra la transformación que ha vivido MdMar Danza al explorar nuevas vías que vinculan la creación artística con el planeta.

“Es resultado de un profundo y minucioso trabajo integral, el cual plantea una reflexión desde el arte con el fin de mirar otros horizontes y desarrollar nuevas formas de relacionarnos, siendo más eco-socialmente sensibles”, detalla.

Como parte de su propuesta, la coreógrafa plantea la pregunta: ¿de qué manera la dinámica de deterioro, adaptación y recuperación del planeta se relaciona con el abismo emocional que ha desvinculado a los seres humanos  de su propia intuición, de los demás seres vivos y del entorno natural?

Con música compuesta especialmente para la obra, con interpretación en vivo, Micelio es uno de los trabajos representativos de la agrupación que celebra 30 años de trayectoria.

“¿Por qué nos hemos mantenido? Creemos que la danza cambia vidas, trasciende fronteras, unifica, enamora, conecta y sana. Somos felices sabiendo que podemos incidir en nuestro entorno desde el cuerpo en movimiento y su relación con los demás seres vivos y el planeta. La danza abre posibilidades para reflexionar y resolver conflictos”, abunda.

La coreógrafa, bailarina, docente e investigadora desde 1992 está convencida de que presentarse en el máximo recinto cultural del país le da contundencia institucional a la trayectoria de su compañía independiente.

“Creemos que conmemorar 30 años de vida artística es digno y necesario, ya que sienta un precedente que provee de contexto y significado a las nuevas generaciones. Presentar nuestra propuesta en el Palacio de Bellas Artes nos parece idóneo”
Myrna de la GarzaCoreógrafa

Te puede interesar: MdMar Danza celebrará 30 años en Bellas Artes

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil