La curiosa influencia del número 9 en la vida de John Lennon

La carrera del músico estuvo influenciada por la presencia de este dígito, Lennon se obsesionó de tal forma con el número que incluso le compuso un par de canciones

La vida de John Lennon, el mítico vocalista de The Beatles y una de las figuras más importantes del siglo XX, estuvo marcada por el número 9, ya que algunos de los acontecimientos más importantes de su carrera se relacionaron con este dígito.

No se trata de un tema astral o metafísico, sino de fechas y cifras concretas que se presentaron en la vida del músico. Por ejemplo, John Winston Lennon llegó a este mundo un 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra.

Y no sólo eso, Lennon conoció a la artista Yoko Ono el 9 de octubre de 1966, mientras el músico celebraba su cumpleaños número 26 en una galería de Londres, tiempo después se casarían y concebirían a su primer y único hijo, Sean Lennon.

En una particular coincidencia, el hijo de Lennon y Ono también nació un 9 de octubre de 1975, el niño que fue apadrinado por Sir Elton John se convirtió en músico como su padre, aunque como era de esperarse siempre ha estado a la sombra de su progenitor.

Lennon comenzó a desarrollar una fascinación por la influencia del número 9 en su vida y en 1975 lanzó el sencillo #9 Dream, la cual incluía el coro ‘Ah! Böwakawa poussé, poussé’, el cual no significa nada, sino que es un balbuceo que el artista rescató de uno de sus sueños.

Suena como una tomadura de pelo, pero semanas después del lanzamiento, #9 Dream alcanzó el puesto número 9 en las listas de éxitos de Estados Unidos.

En algunas entrevistas, Lennon contó que fue un 9 de noviembre de 1961 cuando el manager Brian Epstein vio por vez primera a The Beatles en el bar The Cavern, a partir de allí la carrera del grupo cobró nuevas dimensiones, pues el 9 de mayo de 1962, la banda firmó con la disquera EMI.

En su etapa con The Beatles, Lennon compuso la pieza experimental Revolution 9, en la cual el músico repite la frase ‘number nine’, mientras se escuchan disonancias, gritos y ruidos de animales.

Además que en la portada del cuarto álbum de Lennon en solitario, Walls and Bridges, se puede observar un dibujo que hizo Lennon a los 11 años, en el que se ve a un jugador de futbol portando el número 9 en su camiseta.

La coincidencia de Lennon con el número 9 lo sobrepasaron y algunos de sus seguidores comenzaron a forzar las cifras para encontrar el famoso dígito en todos lados.

Por ejemplo, Lennon fue asesinado a las 20:50 horas del 8 de diciembre en Nueva York, pero algunas personas señalan que ya era el día 9 en Liverpool, la ciudad natal del músico.

Algunos fueron más allá y tomaron las fechas de nacimiento de Paul McCartney y Ono, quienes nacieron un 18 de junio y 18 de febrero, respectivamente, número que al ser divido en también da 9.

Los fans llevaron el tema del número 9 demasiado lejos, sin embargo, es imposible negar que el dígito tuvo una importante presencia en la vida del músico.

Te puede interesar