El Centro Nacional de las Artes (Cenart) albergará las jornadas Arte México-Japón que, entre el 20 de agosto y 2 de octubre, presentará teatro, música, cine, exposición, instalación de videoarte y el primer Coloquio Internacional de Estudios de Arte y Cultura Iberoamérica-Japón.

Una serie de expresiones creativas y sensibles realizadas en ambos países, obras que entrecruzan visiones y tradiciones de culturas milenarias a la luz del mundo contemporáneo.

El primer Coloquio Internacional de Estudios de Arte y Cultura Iberoamérica-Japón tendrá actividades en el Cenart del 24 al 26 de agosto, en el Aula Magna José Vasconcelos.

Primero en su tipo, en este encuentro académico se reunirán estudiosos y artistas para dialogar sobre el intercambio artístico y cultural que ha existido entre Japón y naciones de habla hispana para trazar nuevas rutas de conocimiento y colaboración de cara al futuro.  Habrá conferencias magistrales, mesas de discusión y ponencias por parte de especialistas de distintos países.

Las actividades inician con la transmisión, a través de la plataforma interfaz.cenart.gob.mx, de una selección de artes escénicas que estarán disponibles para visualización online del 20 de agosto al 4 de septiembre.

Te puede interesar: Goto Takashima habla sobre el hogar de los japoneses