¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

honestidad

¿Cuál es la ciudad de EU más honesta? Un Youtuber hizo este ejercicio y ganó…

Azaneth Cruz

El joven compró 200 billeteras iguales que dejó tiradas en 20 ciudades como Chicago, Dallas, Detroit, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, New York, San Francisco, Washington, entre otras; este es el resultado


May 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

El youtuber Mark Rober se propuso la loca idea de medir la honestidad de los americanos y realizó un curioso experimento: extravió intencionalmente 200 billeteras en 20 ciudades de Estados Unidos para conocer cuántas personas las devolvían.

El joven compró 200 billeteras iguales que dejó tiradas en 20 ciudades como Chicago, Dallas, Detroit, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, New York, San Francisco, Washington, entre otras.

Cada cartera traía una identificación falsa con 6 dólares americanos, 200 dólares filipinos (para aparentar que tenían mucho dinero) una tarjeta de fidelidad, la imagen de un ultrasonido y la fotografía de un perrito para que la persona que la encontrará entendieran el valor sentimental del propietario. Además la cartera tenía una tarjeta que decía: “si la encuentras, llama al…” y con ello, no existiera una excusa para no devolverla.

Del ejercicio, dos tercios de las personas las devolvieron y el 96 por ciento tenían el dinero dentro y el promedio de edad de las personas que las encontraron era de 36 años.

Los que llamaron para devolver la billetera le explicaron al youtuber que la regresaron porque consideraron que el dueño era demasiado pobre o porque las personas no tenían necesidad.

Al final del experimento, notó que la mayoría de las personas son honestas. La ciudad donde se devolvieron más billeteras fue Chicago y Nueva York la que menos devolvió.

Comentarios