La cantante Anitta se empodera y lleva la fuerza femenina a los Premios MTV

La cantante Anitta hace historia al ser la primera cantante brasileña en ser nominada como ‘Mejor Artista Latino” en los Premios MTV VMA 2022; además, debutará en ese escenario con su sencillo ‘Envolver’, el cual forma parte de su último álbum Versions of me
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Sin expectativas de nada y demostrando que las mujeres latinas pueden alcanzar cualquier sueño que se propongan, la cantante brasileña Anitta recibe su nominación como Mejor Artista Latina en los premios MTV Video Music Awards (VMA) 2022, evento que se realizará el 28 de agosto en Nueva Jersey, Estados Unidos.

“Intento estar más relajada, no pensar tanto en las cosas. Hay mucha gente nominada que es increíble. Lo que sea que depare la noche voy a salir feliz, porque será un momento muy especial. Sólo espero que a la gente le guste mi presentación y también entienda que es mi primera vez”, aclara la cantante en conferencia de prensa.

Anitta, quien es la primera artista latina en llegar al número uno en la lista mundial de Spotify, debutará en estos galardones con su sencillo “Envolver”. Sin embargo, más allá de ganarse algún galardón, la cantante busca que esto sea tan sólo un primer escalón para llevar un mensaje de empoderamiento femenino, en donde cada vez más mujeres alcen la voz desde sus propias trincheras.

Para Anitta, uno de los momentos más memorables de los Premios MTV fue la participación de Britney Spears, en 2001, cuando cantó “I´m a Slave 4 you” envuelta por una víbora.

“Para mí es muy importante, he escuchado a gente diciendo que no debería de hablar de sexo, o de cualquier otra cosa, y esto sí es diferente para los hombres, porque ellos nunca pasaron las dificultades que a nosotras nos tocó vivir, en un tabú, una cajita donde debemos de estar.

“Por eso se hace más necesario y preciso que hablemos, y no se nos mire diferente ni con otras expectativas. Mi sueño es que la mujer sea libre, en todos los aspectos”, aclara.

Este posicionamiento ante la vida le ha ayudado, incluso, a llevar de una manera más relajada su carrera musical, porque antes, confiesa, sí vivía con más presiones, ahora sólo deja que las cosas pasen de manera más natural.

La vida misma y las colaboraciones le han permitido llegar a esta claridad, por ejemplo, destaca que gracias a Snoop Dogg aprendió a vivir con “buena vibra” y a relajarse.

La cantante brasileña se ha dedicado, desde el pasado mes de abril, a lanzar su última producción musical Versions of me, la cual está compuesta por 15 canciones en español, inglés y portugués.

De este se desprenden títulos como: “Lobby” junto con Missy Elliot, “Love you” y “Gata”.

“Algunas canciones son más pop, es algo que la gente no había visto de mí, un poco de una Anitta más chistosa, incluso, más romántica. Tenemos una mezcla muy fuerte de ritmos, esta soy yo”, comparte.

La joven cantante indica que este 2022 es el año de los latinos, pues ha notado que más artistas han luchado por tener más espacios, tanto en la cultura, en la música y en la industria del entretenimiento.

“Esto nos ayuda a vencer muchos prejuicios y cosas que para nosotras no ha sido tan fácil. Mi nominación, por ejemplo, creo que ayudará a la gente latina, en todos los aspectos, pues tenemos más representatividad, nos da más fuerza, porque, de alguna manera, tenemos el mismo propósito, ver que cada año el poder latino llega a más lugares que no imaginábamos”
AnittaCantante

El trabajo de Anitta con Maluma

La cantante revela que Maluma es uno de los artistas con quien más se siente cómoda, pues son de un carácter muy similar. Con el video del sencillo “El que espera”, el cual se estrenó hace apenas unas semanas, confiesa que era algo que ambos artistas querían hacer desde hace mucho tiempo.

“Desde la letra de la canción se hizo con el propósito de documentar un poco de nuestra historia real, porque los fans hacen muchas especulaciones de nosotros, y queríamos jugar con esto, que siempre van a estar hablando de nosotros y el resultado fue increíble”, comenta.

Te puede interesar: ‘A México le debo todo’, asegura la cantante Elsa y Elmar 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil