La cantante canadiense Alanis Morissette reveló en el documental Jagged, realizado por HBO, que cuando tenía 15 años sufrió una violación múltiple pues varios hombres abusaron sexualmente de ella al mismo tiempo.

En la producción de HBO se muestran varios aspectos desconocidos sobre la vida privada de Morissette y fue presentada este lunes en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde la artista reveló el abuso.

Me llevó años en terapia admitir incluso que había sido una víctima”, dijo la cantante de 47 años que fue abusada cuando comenzaba a ser popular como una estrella de la televisión y la música al firmar un contrato con la discográfica MCA Canada.

“Siempre me decía que yo lo había consentido, y luego alguien me recordaba: ‘Oye, tenías 15 años, no podías dar tu consentimiento’. Ahora pienso: ‘Sí, eran todos unos pedófilos, es una violación de una menor’”.

Morissette no nombró a ninguno de sus presuntos abusadores, pero aclaró que sí pidió ayuda a algunas personas que “hicieron oídos sordos”.

“Por lo general era un momento en el que se levantaban y salían de la habitación”, recordó la intérprete de hits como You Oughta KnowHand in My PocketIronic que también fue presionada por parte de la industria musical para que no contar públicamente lo que había sufrido en su adolescencia.

“Se lo dije a algunas personas, pero hicieron oídos sordos”, explicó la cantante al mismo tiempo que lamentó que en su momento no recibió apoyo de parte de nadie.

“El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas”, agregó.

Mucha gente dice: ‘¿Por qué esa mujer esperó 30 años?’. Que se vayan a la mierda “,manifestó Alanis, muy enojada. “No esperan 30 años. Nadie estaba escuchando o su sustento fue amenazado o su familia fue amenazada “, explicó.

Puedes leer: Rix se declara culpable de violación; lo sentencian a 3 años y dos meses de cárcel

Y luego afirmó que quienes cuestionan a las mujeres por tardar en reconocer que fueron abusadas deberían entender una realidad: “Las mujeres no esperan, nuestra cultura no las escucha“.

Alanis Morissette, también guitarrista, compositora, productora y actriz inició su carrera a los 15 años con demos intentando conseguir un contrato discográfico, pero el primer paso a la gloria llegó hasta Jagged Little Pill, cuando ya tenía 16, y con el que alcanzó alrededor de 33 millones de copias vendidas.