La ‘caja negra de la Tierra’ registrará los errores de la humanidad en caso de apocalipsis

Se prevé que la construcción de la ‘caja negra de la Tierra’ finalice en el año 2022. El material del que estará hecha será indestructible
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La ‘caja negra de la Tierra’ es una enorme estructura construida de forma asimétrica en la que se recolectará información sobre el cambio climático y las malas decisiones que la humanidad ha tomado.

Lo anterior se debe a que la forma en la que estamos viviendo podría llevar al fin de la civilización, “a menos que transformemos drásticamente nuestra forma de vida, el cambio climático y otros peligros causados por el hombre”, indicaron en el sitio web.

La ‘caja negra de la Tierra’: ¿De qué se trata?

Científicos y artistas australianos buscan construir una enorme caja que pueda almacenar información sobre la destrucción del planeta, la cual será realizada con un material altamente resistente y medirá 10 por 4 por 3 metros.

Ésta contendrá discos duros alimentados por paneles solares, en la que se almacenarán datos, mediciones, e interacciones relacionadas con la salud del planeta y serán recopilados poco a poco.

Cuando la ‘caja negra de la Tierra’ reciba luz solar, descargará los datos científicos y un algoritmo comenzará a guardar el material relacionado con el cambio climático, lo que logrará “proporcionar un relato imparcial sobre los eventos que llevaron a la desaparición del planeta”, de acuerdo con RT.

Además, los científicos australianos estiman que esta caja podrá guardar información durante los próximos 30 o 50 años, lo que logrará un registro de nuestra huella por la Tierra.

¿Cuál es el objetivo?

Uno de los principales objetivos es que “si la Tierra colapsa como resultado del cambio climático, este dispositivo de grabación indestructible esté allí para quien haya quedado”, dijo Jim Curtis, director creativo de la agencia australiana de marketing Clemenger BBDO, para el medio ABC.

Sin embargo, también buscan inspirar acciones y crear consciencia sobre nuestras decisiones y cómo pueden impactar al planeta; así como ejercer presión sobre los líderes mundiales, para que “rindan cuentas y quede constancia de su acción o inacción”, señaló Jim Curtis.

Te puede interesar: Astrónomos descubren una pareja de agujeros negros supermasivos ‘cercanos’ a la Tierra

La construcción de la ‘caja negra de la Tierra’ aún no se finaliza, se espera que sea en el 2022 cuando esté lista y pueda inaugurarse; no obstante, se sabe que su ubicación será en la costa oeste de la isla de Tasmania, en Australia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil