Si algo recuerdan de su infancia muy bien los hermanos Adrián, Jona y Daniel Cohen, quienes conforman la banda The Citie, junto con Francisco Aranda, eran los momentos familiares durante los asados, los cuales eran musicalizados con canciones rancheras.

Entre las bandas que más sonaban en esos encuentros estaban Los Tigres del Norte, a quienes quisieron rendir homenaje al hacer un cover de su pieza “Golpes en el corazón”.

Si bien, muchas otras agrupaciones han hecho sus propias versiones de las piezas de la banda con más de 50 años de carrera musical, The Citie, originarios de Los Ángeles, Estados Unidos, no quiso quedarse atrás.

Además, con este sencillo, desean honrar sus raíces latinas, pues todos nacieron en una familia mexicana, así que “Golpes en el corazón” se lo dedican a sus abuelos, a las fiestas y al núcleo familiar.

“Nos motivó la nostalgia y esos momentos que tuvimos en familia siempre estaba en nuestros oídos. Pero después tuvimos la oportunidad de hacer una gira on line durante la pandemia, donde hicimos varios covers y en las presentaciones que tuvimos estaba ‘Golpes en el corazón’, como ese, creo, nos salió súper chido, y todos estábamos muy conectados decidimos sacar el single”, cuenta el guitarrista Adrián a Reporte Índigo.

Uno de los retos a los que se enfrentaron fue que la gente pudiera identificar la pieza sin que perdiera la huella y el sonido de la agrupación, los cuales se caracterizan por sus sintetizadores.

Pero, para poder realizarla recurrieron a su alter ego llamado Ratones del norte.

“La principal inspiración es porque Jona (vocalista) tiene un tatuaje de un ratón, y para diferenciar un poco el carácter como The Citie, las canciones igual son en español y en inglés, pero quisimos darle otro toque; ahí entra, por ejemplo, mucho el video, porque nos caracterizamos, traemos trajes norteños, es otro perfil hasta de vestimenta, que traemos con The Citie”, explica el baterista Francisco.

“Le agradezco a la música de mantenerme vivo, es el mejor alivio de mi vida. The Citie me ha ayudado a tener paciencia y dedicación, es lo que uno debe hacer con un proyecto que ama”
FranciscoBaterista

En el video se puede apreciar a los jóvenes músicos con trajes color rosa y sombreros, mezclando escenas entre una hacienda con caballos y algunas imágenes en un estudio fotográfico.

Todo fue ambientado como si hubiera sido grabado con cámaras antiguas, en la época de los 90; así como algunos de los gestos que, incluso, la banda Los Tigres del Norte realiza en el video original.

“Fue la parte más fun que hicimos, traer esa canción norteña y hacerla con instrumentos totalmente indie, guitarras eléctricas, sintetizadores”, comenta Adrián.

Aunque este cover se pudiera prestar a críticas por los fans más aguerridos al sonido original, la banda dice que desde el estreno del video, el pasado mes de mayo, han recibido comentarios positivos.

“Creo que a la mayoría de la gente le ha gustado, mucha nos ha dicho, que la canción quedó súper padre, a otros les suena muy familiar, y que el arreglo les gustó mucho. El video que hicimos lo disfrutamos también, considero que a la mayoría le gustó, pero los súper fans de los Tigres del Norte creo que no lo entendieron, pero siempre habrá eso”, aclara.

The Citie se presentará el 7 de julio en el Huerto Roma Verde, en la Roma Sur, Ciudad de México

Proyectos a futuro

Además de este lanzamiento, la banda tiene preparadas más sorpresas; además de la presentación de nuevos sencillos, tanto de los Ratones del Norte como The Citie.

La banda ofrecerá un concierto en julio en el Huerto Roma Verde, en la Ciudad de México, evento en el cual tocará gran parte de los éxitos que ha cosechado a lo largo de seis años. Sería la primera ocasión que pisarán tierras aztecas, algo que los tiene muy emocionados y motivados.

“Llegamos muy motivados, fueron tiempos difíciles por la pandemia, sin saber cuándo íbamos a volver a tocar en vivo, aunque nos mantuvimos en el estudio haciendo livestreams, pero poder lanzar música y tocarla para el público tiene un efecto diferente, ya lo esperamos con ansias”, comenta el baterista.

De acuerdo con el baterista, todos los integrantes de la banda se encuentran en un buen momento profesional y personalmente, muy inspirados para seguir compartiendo más tracks y videos totalmente hechos bajo su esencia.

“Estamos en un punto de creación en nuestra carrera y tomando diferentes calendarizaciones de nuestros conciertos. Creo que en este punto todos sabemos qué queremos, somos conscientes de que esto queremos para nosotros, por eso es importante ser disciplinados, estamos en la fase de crear momentos”, explica Francisco.

Además de ser fieles a su sonido indie alternativo, el cual ha ido perfeccionándose con el paso de los años.

El baterista explica que la producción tiene mucho que ver con este crecimiento. Asimismo, ellos han tenido que aprender a hacer de todo para que su producto final suene lo más honesto.

“La producción tiene mucho que ver con el hecho de que podamos seguir proponiendo esta música y sonido, porque es una mezcla de sonidos sintéticos y acústicos, y esencialmente tratar de buscar la manera de lograr las mejores campañas para distribuir la canción, que la gente tenga acceso a ella. Todas esas cosas son importantes para seguir a flote como artistas en estos días, toca saber hacer todo, hasta marketing”, concluye Adrián.

A partir de julio y hasta diciembre, The Citie lanzará cinco sencillos; uno de ellos es ‘Like a never left’, el cual fue escrito hace dos años y habla sobre una relación a distancia

¿Cómo surgió The Citie?

La banda cuenta que su encuentro con la música surgió de manera natural desde que eran muy pequeños.

“Siempre nuestro papá nos mandaba a clases de piano, ahí empezó la relación con la música. A los 11 años nos compró un bajo, una guitarra acústica y una amiga le prestó la batería; así arrancó la idea de formar una banda cool. Empezamos a tocar classic rock de esa época, punk rock, nos dimos cuenta que queríamos hacer música como una carrera y no un hobbie”, platica Adrián.

“El momento que yo dije que de verdad quería hacer música fue cuando me cambió la vida, yo quería tener el mismo efecto en la vida de las personas, ayudarles a definir el curso de su vida, eso es súper importante, porque hay muchos artistas que definen el curso de vida de las personas sin saberlo”, cuenta Francisco.

También puedes leer: La banda Kill Aniston lanza la versión acústica de 10 de sus más grandes éxitos