Love My Robot (LMR) es un colectivo musical multidisciplinario liderado por la colombiana Carolina Castilla, el cual nace en medio de la pandemia con el fin de comunicar ideas sobre la inteligencia artificial a través del arte.

Se trata de una plataforma para la expresión de ideas de artistas y pensadores sin importar sus perspectivas y pensamientos.

El proyecto busca que la gente del común sea consciente de sus interacciones con la Inteligencia Artificial y una de sus más grandes aspiraciones es girar por el mundo con el Mutant Vehicle para exponer su propuesta en museos, festivales, conferencias y fiestas temáticas, entre otros espacios.

“Con nuestras canciones queremos despertar la curiosidad, la conciencia y el entendimiento sobre las implicaciones éticas, vitales y cotidianas que tiene y tendrá interacción del humano con las máquinas dotadas con inteligencia artificial”, cuenta Carolina Castilla.

El nuevo álbum de la agrupación lleva como título Sense of Intelligence, un trabajo que aborda diferentes conceptos sobre inteligencia artificial.

Además, cuenta con influencias musicales de proyectos como Gorillaz, The Advent, Depeche Mode, Daft Punk y Bomba Estéreo.

'El objetivo de este disco es educar a las personas a través de la música, para que estén más informados acerca de la inteligencia artificial y cómo ésta interactúa con los seres humanos en la cotidianidad'
Carolina CastillaMúsica

Sense of Intelligence aborda diversas temáticas y conceptos, como el surgimiento del Internet y de los asistentes de voz Alexa o Siri, así como rendir un homenaje a Alan Turing, padre de la programación.

El álbum tiene canciones inspiradas en las redes neuronales en programación que buscan imitar cómo funciona un cerebro, la implementación de la tecnología en la biología del cuerpo humano, la metadata, entre otros.

“El sencillo ‘Turing Complete’ es una canción que habla del amor entre un robot y un humano y las distancias que los puedan separar, sean éstas físicas o de marcos mentales”, narra Carolina.

Con “Turing Complete”, Love My Robot le envía un mensaje a la sociedad del presente de la importancia de la Inteligencia Artificial y siga la senda de discusión que ya se ha abierto en películas como Blade Runner y HER.

Otro de los sencillos promocionales del disco lanzado con anterioridad fue “Automated Movements” junto a Obie P, el cual refleja la posibilidad de que las máquinas les quiten el trabajo a los humanos.

 “Quiero que la música sea bien recibida por el público y que eso me permita girar por el mundo ya sea como como DJ, Live Act o Instalación de Arte. A nivel grupal, busco educar a niños en ética en innovación y robótica y también educar a niños y adultos sobre interacciones del humano y la inteligencia artificial”, puntualiza Castilla.

Love My Robot lanzará el video de su canción “Metadata” en las próximas semanas. Además un libro de cuentos y un audiolibro

También puedes leer: La banda Chingadazo de Kung Fu aprendió cómo domar el algoritmo de las plataformas musicales