La Animación se mete de lleno en la vida cotidiana

Si lo que deseas es trabajar en el mundo del cine, del entretenimiento y la TV, en cualquiera de sus áreas, como pueden ser publicidad o incluso los tan populares videojuegos, esta es la profesión ideal para ti

Comparte esta nota

Cuando pensamos en animación digital seguramente lo primero que se nos venga a la mente sean las películas de dibujos animados que han sido, y siguen siendo tan exitosas entre niños y adultos.

Pero hoy en día, podemos decir que la Animación Digital ha llegado a muchos ámbitos más, además de lo que habitualmente consumimos, y que esta incorporación inédita, está generando muchísimas ventajas en relación con la investigación y la implementación de nuevos recursos en terrenos como la medicina y la arquitectura, por ejemplo, entre otros.

Sin dudas, debe ser por tales motivos, que la carrera de Animación Digital, está generando cada vez más interés entre los jóvenes estudiantes que buscan carreras innovadoras, creativas, y con múltiples aplicaciones, seguramente también, para ampliar su rango de trabajo y elegir dentro de más posibilidades en el futuro.

La actividad de quien elija esta profesión, es por cierto muy atractiva e interesante, y brinda a los egresados, muchas opciones diferentes y en distintos ámbitos para poder ejercerla con facilidad.

¿Qué hace un animador digital exactamente?

El mundo de la animación es muy interesante porque, en definitiva, puede ser aplicado en cualquier área que se nos ocurra. Entonces podríamos decir, casi que no tiene límites.

Los que se forman en la carrera de Animación Digital, cuentan con un entrenamiento en todas las áreas del proceso creativo y de animación. Desde el manejo del software profesional, hasta el conocimiento de los conceptos de diseño, creación, modelado y cada una de las diferentes versiones de animación con las que hoy se trabaja en el mercado.

Si lo que deseas es trabajar en el mundo del cine, del entretenimiento y la TV, en cualquiera de sus áreas, como pueden ser publicidad o incluso los tan populares videojuegos, esta es la profesión ideal para ti.

La industria de los juegos online está creciendo muy rápidamente y seguramente formará parte de las que demanden cada vez más profesionales expertos en el área de animación digital. La creatividad será el terreno fértil de los que siguen desembarcando en esta actividad con nuevas ideas y nuevas propuestas.

Y ¿por qué decimos que esta profesión es transversal a tantas otras actividades? Si revisamos la malla curricular de Arquitectura, veremos que la capacitación en técnicas de animación para el trabajo con planos y renders es ya parte esencial en esta área del trabajo.

Perfil del estudiante

Esta carrera pretende atraer cada vez más, a jóvenes que buscan incorporar de manera profesional los conocimientos que les permitan desempeñarse como expertos en todas las áreas de la animación, y poder aplicarlas en todas las áreas que esta lo permita.

Si estás estudiando o te interesa la arquitectura, por ejemplo, puedes revisar la malla curricular de Arquitectura, y ver cómo se incorpora esta actividad para ampliar tus conocimientos en áreas especializadas.

El egresado será un profesional calificado en el lenguaje y realización de la animación. La generación de imágenes visuales en movimiento a través del uso de tecnologías digitales especializadas, las que seleccionará y aplicará según requerimientos específicos para cada proyecto, obteniendo productos audiovisuales de calidad aptos para su distribución.

Podrá básicamente, desempeñarse en cualquiera de las etapas de una producción animada, y aprenderá a utilizar los recursos de todas las variantes y criterios de animación ya sea 2D, 3D o Stop Motion, con mayor hincapié en las etapas de animación, diseño de arte o concept art y storyboards.

¿Cuáles son las posibles salidas laborales del animador digital?

Como dijimos, el abanico de posibilidades es muy amplio y abarca diferentes rubros y actividades. La creatividad y la propia ambición del profesional egresado en la carrera de Animación Digital serán claves para seguir ampliando este mundo de posibles aplicaciones que hoy se extiende mucho más de lo que se pueda imaginar, pero que tiene mucha más proyección aún.

Resulta alentador pensar que cada vez más jóvenes estudiantes eligen carreras vinculadas con las nuevas tecnologías y que este es sólo el inicio de un camino que le abre las puertas a muchas otras denominadas, carreras del futuro.

Podrá desenvolverse en el campo laboral de la animación digital, pues además de poseer los conocimientos conceptuales y las habilidades técnicas que requiere el área, está capacitado para formular proyectos de animación.

Salir de la versión móvil