¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ABUSOSEXUAL

La actriz Rose McGowan narra cómo Harvey Weinstein la violó

Indigo Staff

La actriz publicó “Brave”, un libro autobiográfico en el que hace hincapié en “El Monstruo” Harvey Weinstein, así como la violencia que sufrió de parte del productor Robert Rodríguez


Ene 30, 2018
Lectura 4 min
portada post

Ella fue la primera en alzar la voz y revelar la realidad del productor Harvey Weinstein; su denuncia pública motivó a que más actrices se sumaran a ella y acusaran al productor de abusar sexualmente de las mujeres que tenían la desgracia de trabajar con él.

Ahora, la actriz que participó en “Hechiceras”, “Scream” y “Going All The Way”, decidió publicar un libro autobiográfico en el que ofrece una descripción detallada sobre cómo Weinstein abusó sexualmente de ella.

Según las palabras de McGrowan, ese episodio ocurrió en 1997, cuando ella tenía 23 años y se encontraba en el Festival de Cine de Sundance. Apenas terminó la proyección de “Demasiado Lejos”, recibió la invitación de quien ella llama “El Monstruo” para cenar juntos en un restaurante cercano.

Yo era tan nueva en el escalón superior de la industria. No sabía lo que tantos sabían, que él era un depredador y yo caminaba hacia su trampa.

- Rose McGowan

Antes de llegar al lugar en donde cenarían, Weinstein decidió cambiar la locación de su improvisada cita e invitarla a pasar a su habitación de hotel. La actriz aceptó, pensando que un lugar más íntimo sería el escenario ideal para planear un gran avance en su carrera.

rose mcgowan narra la violación de harvey weinstein

Así fue durante los primeros 30 minutos; ambos hablaron de temas relacionados con la industria del cine, nuevos proyectos e ideas, pero la situación cambió y lo que parecía la construcción de un sueño se transformó en una pesadilla.

Weinstein la llevó hasta la orilla del jacuzzi que había en la habitación, la desnudó y la dejó en el borde, reduciendo la capacidad fíosica de la actriz para que no pudiera defenderse. Después, la violó.

Con la cara del Monstruo entre mis piernas, atrapada por una bestia. En aquella pequeña habitación con aquel hombre enorme, mi mente se quedó en blanco. Me congelé, como una estatua

- Rose McGowan

La primera persona dentro de la industria de Hollywood en saber lo que el productor le había hecho a Rose McGowan fue el actor Ben Affleck.

De acuerdo con lo escrito en el libro autobiográfico de la actriz, tras terminar de narrarle lo que había sucedido con Weinstein, el actor le dijo: “Maldición, le dije que dejara de hacer eso”.

Harvey Weinstein quiso comprar el silencio de la actriz, ofreciendo a cambio 100 mil dólares. Veinte años después, Rose McGowan decidió dejar de callar y hacer que el mundo supiera lo que le había ocurrido.

Me sentí sucia. Me habían violado. Estuve pensando cómo, la noche anterior a que sucediera, se sentó detrás de mí en el teatro. Llegué a pensar que le había provocado. Eso hizo que me sintiera más sucia

- Rose McGowan

Después de ella, decenas de mujeres se atrevieron a denunciar al productor por también haber abusado de ellas.

El libro, titulado Brave, narra varios capítulos de su vida; desde su infancia dentro de la comunidad polígama “Hijos de Dios”, hasta la violencia que sufrió de parte de su expareja, el director Robert Rodríguez, quien la acusaba de estar enamorada de Quentin Tarantino y ese era el pretexto perfecto para que estallara una bomba de celos.

rose mcgowan narra la violación de harvey weinstein

La portada del libro la muestra a ella, de espaldas, terminando de cortarse el cabello con una máquina rasuradora. Según la actriz, quien ahora se convirtió en una mujer que enarbola la bandera del feminismo, decidió raparse como un símbolo de valentía para enfrentarse a los hombres sagrados de la maquinaria hollywoodense.

WEINSTEIN NIEGA ACUSACIONES

Por medio de un comunicado, el abogado de Harvey Weinstein habló en nombre de su cliente para negar que el encuentro sexual que narra la actriz no fue una violación, ya que tuvieron relaciones consensuadas.

En el comunicado, el abogado del productor aseguró que lo que la actriz Rose McGowan narró es sólo una estrategia publicitaria para vender más copias de su libro “Brave”.

PODRÍA INTERESARTE: 

GOLPEAN AL PRODUCTOR HARVEY WEINSTEIN, ACUSADO DE ACOSO, EN RESTAURANTE DE ARIZONA

SALMA HAYEK CONFIESA QUE HARVEY WEINSTEIN LA OBLIGÓ A FILMAR UNA ESCENA DE SEXO


Notas relacionadas

Oct 22, 2018
Lectura 7 min

ABUSOSEXUAL

Infancia interrumpida

Icela Lagunas


Oct 22, 2018 Lectura 7 min

Ago 25, 2018
Lectura 6 min

Comentarios