¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

La Academia alcanza paridad de género; mexicanas son invitadas a ser miembros de los Oscar

Indigo Staff

La Academia alcanza este año la paridad de género y grandes mujeres mexicanas son invitadas a formar parte de la organización de los Premios Oscar


Jul 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) invitó este lunes a un total de 842 nuevos miembros de 59 países a la organización de los Oscar.

Entre los mexicanos invitados a formar parte de la Academia se encontraron Marina de Tavira, Bruno Bichir, Héctor Bonilla, Dolores Heredia, Ofelia Medina, Yareli Arizmendi, Martha Orozco, Bárbara Enríquez, Eugenio Caballero y Sergio Díaz.

Esta invitación, también se extiende a personalidades de la actuación, dirección, diseñadores de vestuario, directores de casting, maquilladores, estilistas, músicos, productores, diseñadores de producción, encargados de sonido, efectos visuales, escritores, marketing, relaciones públicas, entre otros.

Además de celebrar la inclusión, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también celebra la paridad de género, ya que este año, el 32 por ciento de los miembros de los Premios Oscar son mujeres, cifra que aumentó respecto a 2015 en donde alcanzaban el 25 por ciento.

De acuerdo con el portal del AMPAS, las 10 ramas en el que se invitaron a más mujeres que hombres fueron dirección de casting, diseñadores de vestuario, dirección, documental, maquillaje y estilismo, producción, entre otras.

En lista de invitados, se encuentran estrellas como Lady Gaga, Tom Holland, Irene Escolar, Juan Diego Botto, Jean-Louis Trintingant, entre otros.

Cabe señalar que de los 842 invitados, sólo 21 han ganado el premio Oscar y 82 han estado nominados.

Respecto a las invitaciones a formar parte de la organización de la Academia, los mexicanos, respondieron:


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Sep 9, 2019
Lectura 6 min

Cine

Sanctorum: La realidad del narco impacta a Venecia

Hidalgo Neira


Sep 9, 2019 Lectura 6 min

Comentarios