Kol, el restaurante del chef mexicano Santiago Lastra en Londres, recibió este miércoles uno de los reconocimientos más importantes en el mundo de la gastronomía, pues ha sido galardonado con una estrella Michelín.

Estas son reconocimientos asignados por la Guía Michelín en donde se evalúa la calidad, creatividad y esmero en las preparaciones, de esta manera, anunciaron, a través de redes sociales y el sitio web, cuáles son los espacios culinarios más reconocidos de este año en donde destacó el restaurante del mexicano.

¿Por qué le dieron la estrella?

El sitio web de la Guía Michelín explica que el restaurante del chef mexicano Santiago Lastra es grande y audaz, ya que demuestra una combinación única y estimulante, pues como su slogan lo indica, mezcla el “alma mexicana con ingredientes británicos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Santiago Lastra (@santiagolas)

De esta forma, el chef y su equipo preparan recetas de diferentes partes de México con ingredientes de Gran Bretaña, a las que agregan su propia creatividad.

Conoce más: Dante Ferrero, el chef que tiene el poder del fuego

Lo anterior, los llevó a ganar la estrella, ya que el resultado es un menú lleno de “platos coloridos y vibrantes”, los cuales pueden ser complementados con licores mexicanos; además, la experiencia es increíble, pues cuentan con cocina central abierta que se suma a la energía de la habitación.

Kol recibe la estrella Michelín

El chef Santiago Lastra fue notificado a través de una llamada y dio a conocer el premio que había recibido él y su equipo de trabajo a través de Instagram, en donde agradeció y señaló que dedicaba el reconocimiento a México.

“México, esto es para ti. Desde los cocineros de casa y las tradiciones familiares con las que crecimos, hasta las increíbles comunidades indígenas que inspiran nuestro trabajo y fundamentan nuestra cultura, gracias por ser una fuente constante de asombro y creatividad. No podríamos estar más orgullosos de lo que nuestro equipo ha logrado y estamos ansiosos por ver a dónde nos lleva Kol”, escribieron.

Además, recordaron que la idea del restaurante había nacido hace tres años en una playa de Tulum, por lo que señalaron que haber llegado hasta Londres y recibir la estrella Michelín era un sueño hecho realidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KOL Restaurant (@kol.restaurant)

Finalmente, agregaron que este reconocimiento es un testimonio de la dedicación, el trabajo duro y la creatividad infinita de nuestro equipo”.