Kirstie Alley, la actriz que ganó un Emmy por su papel en Cheers y protagonizó las cintas de Mira quién habla, falleció este lunes a los 71 años de edad.

La noticia fue confirmada por sus hijas a través de un comunicado de prensa, en el cual señalaban que “aunque en la pantalla fue emblemática, fue una madre y abuela aún más increíble”.

La familia agradeció el cariño y las muestras de apoyo de los fans, al tiempo que pidió a la prensa tiempo y respeto para el dolor que experimenta en estos momentos tan complicados.

“El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo”, concluyeron sus hijas True y Lillie Parker.

¿De qué murió Kirstie Alley, la actriz de ‘Mira quién habla’?

De acuerdo con el comunicado publicado por sus hijas, la artista murió tras una batalla contra el cáncer, el cual fue recientemente descubierto.

Durante el duro proceso, la actriz estuvo acompañada de su familia más cercana y amigos íntimos.

“Estamos agradecidos con el increíble equipo de médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center por su atención”, se lee en el comunicado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kirstie Alley (@kirstiealley)

John Travolta se despide de la actriz

John Travolta, su coprotagonista en las cintas de Mira quién habla, se despidió de ella por medio de redes sociales.

Señaló que habían tenido una gran relación y dijo estar seguro de que se volverán a encontrar en el algún momento.

“Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo Kirstie, Sé que nos volveremos a ver”, escribió el actor.

Se trata de la segunda muerte de una coprotagonista de Travolta en 2022, ya que el pasado 8 de agosto falleció la actriz Olivia Newton-John, famosa por Vaselina, también víctima del cáncer.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by John Travolta (@johntravolta)

¿Quién fue Kirstie Alley, la actriz fallecida este 5 de diciembre?

Kirstie Louise Alley nació el 12 de enero de 1951 en Wichita, Kansas; hija de una ama de casa llamada Lillian Mickie y del maderero Robert Deal Alley.

Desde la adolescencia mostró interés por el mundo de la actuación. Su debut como actriz llegó en 1982 en la película Star Trek II: la ira de Khan, donde interpretó a la oficial Saavik.

Pero el papel que la catapultó a la fama llegó en 1987, cuando fue contratada para interpretar a la camarera Rebecca Howe para la exitosa serie Cheers en Estados Unidos.

Dos años después, fue elegida por el director Amy Heckerling para dar vida a Mollie en Mira quién habla.

De esta película se desprendieron dos secuelas más, las cuales fueron conocidas en Latinoamérica como Mira quién habla también y Mira quién habla ahora.

En 1991 ganó un Globo de Oro y un Emmy por Cheers como mejor actriz en una serie de comedia.

Y en 1994 consiguió otra estatuilla del Emmy como mejor actriz de reparto en una miniserie por su papel en David’s Mother.