Kim Wexler y Jesse Pinkman: En qué parte de la línea temporal ocurre su encuentro en ‘Better Call Saul’

El nuevo episodio de Better Call destacó por la gran actuación de Rhea Seehorn, pero también por el encuentro de Kim Wexler y Jesse Pinkman
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

ALERTA DE SPOILERS: El episodio 12 de la sexta y última temporada de Better Call Saul no sólo nos dejó el regreso de Rhea Seehorn como Kim Wexler, sino también un crossover bastante curioso y lleno de detalles con Jesse Pinkman, personaje original de Breaking Bad.

Como era de esperarse, este encuentro entre los cómplices de Jimmy Mcgill y Walter White se volvió tema de conversación en redes sociales, principalmente sobre la línea temporal en que ocurre.

Kim Wexler y Jesse Pinkman: el encuentro

Tras lograr que Saul Goodman, antes Jimmy Mcgill, firmara los papeles del divorcio, Kim sale del local y se ataja de la fuerte lluvia, momento en que Pinkman se le acerca para pedir un cigarro y comienzan una breve pero reveladora plática.

Jesse le dice que la conoce, pues alguna vez ayudó a su amigo Christian “Combo” Ortega a evitar ir a prisión, luego que este sujeto fuera detenido por robarse al bebe Jesús de un nacimiento.

Lee también: Walter White y Jesse Pinkman seguirán saliendo en ‘Better Call Saul’, revela Bob Odenkirk

Previamente habíamos visto el ingreso del narcotraficante Emilio Koyama a la oficina de Goodman, por lo que Jesse le pregunta a Kim qué tan bueno es el estrafalario abogado ya que defendería a su socio en el negocio de la metanfetamina.

Antes de Breaking Bad

De esta manera, podemos deducir que el encuentro entre ambos personajes se da antes de los eventos que vimos en Breaking Bad, pues en el primer capítulo de la serie original, Koyama y Pinkman no llevan una buena relación.

Emilio es el personaje que es arrestado durante la redada a la que asiste Walter por invitación de Hank y es el mismo que termina asfixiado con un gas mortal dentro de la casa rodante al final del piloto de Breaking Bad.

YouTube video player

Hay que recordar también que antes de ingresar por primera vez al despacho de Saul Goodman, en el episodio ocho de la segunda temporada de Breaking Bad, Walter y Jesse tienen una discusión sobre si deben o no contratar al abogado para liberar a Badger.

Es ahí que Pinkman le dice a White que Goodman es su mejor opción, pues se especializa en defender criminales, y le revela que él liberó a Emilio un par de veces que estuvo muy cerca de pisar la prisión.

YouTube video player

En qué año ocurre la plática de Kim Wexler y Jesse Pinkman

Esto quiere decir que aquella noche del encuentro entre Kim y Jesse fue una de esas dos veces que el abogado ayudó a Koyama a librar las acusaciones en su contra.

Hay que recordar que los eventos de la primera temporada de Better Call Saul están ambientados en 2002, mientras que el primer episodio de Breaking Bad tiene lugar en 2008.

Mientras que la vida en Omaha, Nebraska, del prófugo Saul Goodman, ahora bajo el pseudónimo de Gene Takovic, ocurre en el 2010, pues Jimmy y Kim terminaron su relación en 2004.

Además, en la llamada que le hizo Takovic a Wexler en 2010, él le hace saber que “han pasado seis años” desde la última vez que hablaron, tiempo en el que Kim decidió llevar una vida discreta en Florida, mientras que Jimmy apostó por seguir asociándose con criminales, hasta conocer a Walter White.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil