Better Call Saul es sin duda alguna la serie del momento, sin embargo, quedan apenas un par de episodios para que la historia llegue a su final, por lo que la expectativa de lo que pasará es cada vez mayor.

La mañana de este lunes fue liberada la imagen promocional del penúltimo capítulo, que tiene por nombre “Waterworks” y que pronostica el regreso de uno de los mejores personajes del show: Kim Wexler.

¿Regresará Kim Wexler a ‘Better Call Saul’?

La imagen muestra una tarjeta de la empresa Palm Coast Sprinkler, empresa en la que sabemos trabaja la abogada en retiro, cómplice y exesposa de Jimmy McGill-Saul Goodman.

Durante el episodio 12 de la sexta temporada, pudimos ver la llamada que le hizo Jimmy (ahora bajo el seudónimo de Gene Takovic) a Kim Wexler; la cual parece que no terminó muy bien.

El contenido de esa conversación es un total misterio, pues sólo nos permitieron ver la reacción iracunda de Gene Takovic en una caseta telefónica; sin embargo, no sabemos qué fue lo que le dijo Kim o si realmente llegó a hablar con ella.

Lee también: ¡Confirmado!: ‘Better Call Saul’ revelará el contenido de la llamada a Kim Wexler próximamente

Sin embargo, la semana pasada, Thomas Schnauz, escritor y productor ejecutivo de Better Call Saul, reveló que sí conoceremos qué se dijo exactamente en la llamada en alguno de los capítulos restantes, por lo que el regreso de Kim parece cantado.

También cabe la posibilidad de que Kim interactúe de alguna manera con los personajes de Walter White y Jesse Pinkman, pues sabemos que su cameo del último episodio no será su única aparición en la serie.

¿Qué significa Waterworks?

Waterworks puede tener varios significados. El más simple y literal es sobre los sistemas de suministro de agua, ramo al que se dedica la empresa en la que ahora sabemos que trabaja Kim Wexler en Florida.

Sin embargo, la palabra también se usa para definir a alguien que rompe en llanto o llora de manera desconsolada; lo cual podría presagiar un capítulo trágico para Jim y Kim, quienes serían alcanzados finalmente por las consecuencias de sus acciones en Albuquerque.

Un significado más es que, en el juego de Monopoly, la casilla Waterworks se encuentra justo antes de la cárcel; lo que también podría ser un presagio de cómo terminará Jimmy luego de los últimos crímenes que ha cometido en Omaha, Nebraska.

¿Cuándo y a qué hora se estrena?

Originalmente, los capítulos de Better Call Saul se emiten todos los lunes en Estados Unidos a las 21:00 horas por la señal del canal AMC y horas después son liberados también en Netflix.

En México, el nuevo episodio será estrenado en la plataforma de streaming a las 2:00 de la madrugada del martes 9 de agosto.

Por lo que si no te desvelas para verlo, es mejor que tengas cuidado con los primeros spoilers en cuanto despiertes.