Kika Edgar, actriz y cantante al descubierto

La actriz y cantante comparte cómo durante este confinamiento ha encontrado la inspiración para volver a componer canciones, las cuales presentará durante este año; además, platica sobre su participación en Artistas en incógnito
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Para la actriz y cantante Kika Edgar, esta pandemia ha sido un periodo de inspiración, de tomar el lápiz y la pluma, dejar fluir las emociones, y escribir nuevos temas para ella, a los que su voz les dará vida para hacer vibrar a todos sus seguidores.

Aunque la artista, también durante este confinamiento, ha participado en uno de los espectáculos más exitosos vía streaming, como lo es Mentiras, el musical, que le ha permitido llegar a una cantidad impresionante de gente en diferentes partes del mundo, opina que no durarán para siempre.

“Los streaming no van a durar, en algún momento tenemos que entrar a la economía progresivamente y también con todos los medidas de sanidad correspondientes”, expresa Edgar.

Extraño al público, sus aplausos, sus risas, esa interacción y fusión que tenemos los que estamos arriba del escenario junto al público
Kika EdgarActriz y cantante

Pero mientras ese momento llega, la actriz tomó la decisión de participar en Artistas en incógnito. Segunda Edición, un experimento artístico que reúne a 10 estrellas para escribir un monólogo de 5 minutos con la temática de amores inolvidables.

“Sentí muchísima emoción cuando me invitaron, pero a la vez temor, porque es un proyecto que es bastante difícil. El tener que escribir un monólogo cuando yo realmente no lo hago, yo escribo canciones, pero no escribo monólogos, aunque me generó un poco de dudas, creo que es un proyecto que te motiva a empujar, a dar más, a crear”, confiesa la actriz.

Kika asegura que, además de actuar, le gustó el poder escribir, dirigir y producir, lo cual es una perfecta oportunidad para que el público conozca otras facetas de ella.

“Me van a ver como nunca, ¡como nunca!, es un proyecto padrísimo. Es un libreto solamente con letra e hice una creación muy chistosa que les va a gustar”, afirma.

El monólogo que le tocó escribir a Kika, aunque no puede revelar muchos detalles, comparte que está basado en un personaje que ella anhela mucho hacer, por lo que lo pensó para algún día hacerlo.

La transmisión será el domingo 28 de febrero de 2021, a las 18:00 horas (hora Ciudad de México), y será conducido por Angélica Vale.

“Artistas en incógnito no es algo que ya sepas hacia dónde va, es algo que vas a descubrir junto con nosotros los que estuvimos involucrados, es una forma de mostrar esas capacidades histriónicas que nosotros los actores tenemos y que decidimos dedicarnos a esto por algo. Eso es lo que vamos a dejar ahí, un trabajo impecable con el que se van a divertir, porque son en diferentes géneros, tanto en comedia, como en drama”, explica.

Kika y la inspiración

A pesar de que Artistas en incógnito le permitió a Kika Edgar experimentar otros roles, como el de productora y directora, comparte que sólo los pone en práctica en proyectos personales, para experimentar, mientras que el de escribir se lo reserva sólo para sus canciones, ya que opina que “zapatero a su zapato”.

Así que todas esas habilidades se juntarán en sus nuevos proyectos que está por lanzar. Por un lado está su EP Colección de antaño, del cual se irán desprendido sencillos a partir de marzo; el primero fue “Historia entre tus dedos”, el cual grabó y dirigió.

“Después de este proyecto viene la nueva producción que es totalmente inédita, en donde funjo como compositora de todas las canciones. Me gusta muchísimo porque me ha dado la oportunidad, obviamente, ahorita en pandemia, de seguir creando canciones, de tener la inspiración para poder hacerlas; también en el plano de evolución como productora, de dirigir”, platica la actriz.

Este proyecto lo lleva de la mano junto con el productor Jorge Corrales, quien, comparte Kika, le ha dado la confianza plena para retomar la composición, ya que hace algún tiempo había tomado la decisión de dejarla.

“En este momento tomé la pluma y el lápiz y han salido unas cosas maravillosas, creo que la gente se va a identificar muchísimo, porque son realmente situaciones que nos pasan a todos y que creo que no es fácil expresarlo. Estoy descubriendo momentos muy mágicos en la cuestión de la inspiración”, expresa.

Que los teatros regresen, opina Kika Edgar

Kika Edgar está segura que a los teatros también se les debería permitir abrir sus puertas, así como lo hacen los restaurantes, con todas las normas de seguridad necesarias.

“Los teatros también deberían de abrir, porque llevamos todas las normas de sanidad y de seguridad, tanto para el público, como para los actores y la producción. No es que abramos los teatros y ya, no, es con un cierto número de asistentes, quienes estarían separados, como en un restaurante, que también ahora ya se abrieron”, señala.

Además de Kika Edgar, también participarán Alejandro Calva, Anahí Allué, Itatí Cantoral, Jesús Zavala, Luis Curiel, Manu Ena, Pablo Chemor, Pamela Voguel y Verónica Bravo

Para ella, existen recintos que cuentan con ventilación, filtros y controles de seguridad para salvaguardar la vida de sus visitantes; además, indica, a los actores y la producción se les harían pruebas semanales para detectar COVID-19, tal como lo hacen ahorita.

“Creo que también tenemos que ser conscientes de que la situación nos atañe a todos, porque no sólo afecta a los que estamos arriba del escenario, ya que hay mucha gente que se dedica al teatro, desde ingenieros, vestuario y taquilleros, entre otros”, comenta Kika.

Por ejemplo, en la producción de Mentiras, el musical, son alrededor de 70 personas las que trabajan, lo que se traduce en 70 familias que se han quedado sin empleos, además de los actores.

“Hay muchas familias que viven del teatro, no solamente somos nosotros, no estamos pensando sólo en nosotros, sino en todas las familias que trabajan. Creo que no es ser egoístas, sino es pensar también que el público quiere teatro y nosotros queremos darle teatro”, dice.

También puedes leer:Otra Electra incursiona en el teatro híbrido

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil