Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, cree que los Premios Oscar tienen un “sesgo de género”

El presidente de Marvel Studios mencionó que las películas de superhéroes podrían tener desventajas al ser de este género
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Recientemente Marvel Studios ha buscado abrir un camino en las premiaciones de la academia, luego de haber ganado tres óscares en categorías diferentes por Black Panther.

No obstante, las películas que están inspiradas en los cómics han tenido una batalla muy larga para poder acceder a alguno de estos premios, y de acuerdo con The Hollywood Reporter la historia se remonta al 2008 cuando ‘El caballero de la noche’ de Christopher Nolan fue rechazada por una nominación a la mejor película.

De esta manera, durante una entrevista, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, habló sobre este tema y la razón por la que considera que las películas de superhéroes están en desventaja para ganar premios de la Academia.

“Creo que siempre estamos en un déficit debido al logo de Marvel y debido a un sesgo de género que ciertamente existe”, dijo el director para luego recordar las nominaciones de ‘Black Panther’.

Te puede interesar: Gael García Bernal se une a Marvel; será el Hombre Lobo para un especial de Disney +

“Me encantó eso. Por un momento con ‘Black Panther’ eso se dejó de lado y el trabajo fue reconocido”, agregó, debido a que el esfuerzo del compositor Ludwig Göransson, la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter y los diseñadores de producción Hannah Beachler y Jay Hart fueron tomados en cuenta sin importar que se tratara de una cinta de superhéroes.

El nuevo desafío al que se enfrentarán será que ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’ también obtenga reconocimiento por todo el trabajo que hay tras ella, ya que Kevin Feige indicó que ellos convirtieron a un personaje de cómic poco conocido en un ícono cultural.

“Hay muchos fanáticos del cómic que no sabían quién era Shang-Chi. Y, sin embargo, el trabajo que hicieron Destin, Dave, Sue y Joel creó algo nuevo que conectó con el público (…) seguro que me encantaría que el arduo trabajo de todas estas personas sea reconocido”, dijo para The Hollywood Reporter.

No obstante, tendrán que esperar hasta febrero para poder saber cuáles fueron las nominaciones que ha hecho la academia, en donde conocerán si ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’ o alguna otra entrega figura en la lista.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil