¿Ke$ha Rock$?

Es difícil tomar en serio a un artista que tiene un signo de dólares partiendo su nombre, pero increíblemente Ke$ha ha logrado sobrevivir los peligros de ser una "one hit wonder" destinada a cantar la “icónica” frase de “Wake Up In The Morning Feeling Like P. Diddy” hasta el cansancio.

Pero más allá del sonido dance de “Die Young”, el primer sencillo de su disco “Warrior” (apúntenlo como fuerte candidato a la peor portada del año), parece que no todo lo que toca está destinado al pop.

Es difícil tomar en serio a un artista que tiene un signo de dólares partiendo su nombre, pero increíblemente Ke$ha ha logrado sobrevivir los peligros de ser una “one hit wonder” destinada a cantar la “icónica” frase de “Wake Up In The Morning Feeling Like P. Diddy” hasta el cansancio.

Pero más allá del sonido dance de “Die Young”, el primer sencillo de su disco “Warrior” (apúntenlo como fuerte candidato a la peor portada del año), parece que no todo lo que toca está destinado al pop.

Las conexiones rockeras de la artista son bastante inesperadas. La primera señal de esto fue un sentido cover de “Don’t Think Twice, It’s All Right” de Bob Dylan, versión que aparece en una compilación de Amnistía Internacional y en donde la cantante demostró que tenía una sensibilidad fuera del pop aún por explorar.

Su nuevo álbum, cuya preproducción incluye sesiones con Wayne Coyne de The Flaming Lips, contiene la participación de Patrick Carney de The Black Keys, quien toca la batería en “Wonderland”. En “Only Wanna Dance With You” aparecen dos Strokes: Julian Casablancas y Fab Moretti. 

El sonido neoyorquino que la banda le impregna a la canción es simplemente innegable. Definitivamente The $trokes.

Pero la joya de colaboraciones en “Warrior” es “Dirty Love”, un track en donde Ke$ha hace dueto con alguien también famoso por su libertinaje: Iggy Pop, quien suena rejuvenecido en el extraño track.

Parece que debajo de todos los beats creados por Max Martin y Dr. Luke se esconde una mujer deseosa de estar al frente de una banda de rock.

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.